¿Cual es el porcentaje de niños diagnosticados con hiperactividad y dé...

Pregunta sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

¿Cual es el porcentaje de niños diagnosticados con hiperactividad y déficit atencional en la Ciudad de Concepción?

Los diagnósticos en chile tienen problemas de validez diagnostica y origen de la base de datos no te recomiendo guiarte en ese sentido, las políticas publicas tienen a estimular la patologización, por lo que se alteran las estadísticas de manera muy importante.

  • Gracias14
  • 17 expertos están de acuerdo
  • Verónica Gutiérrez AravenaSofía Carrasco MoragaEvelyn Pradenas FuentesAndre Cozzi ChavezMarkus Graflein PfennigerCamila Aylwin NarváezDaniela Orellana EspinozaVianny Barrera SilvaAlejandra Andrea Diaz DiazMarcela Tarifeño RojasLissette Hernández RojoGabriel Narváez SchöbitzNatalia Vargas  Salgueiro

Existe un alto porcentaje de niños y niñas con este diagnóstico, sin embargo, existe grandes diferencias entre niños y niñas más activos que otros y que no necesariamente son hiperactivos. Desde el punto de vista del déficit atencional puedo señalar que en ocasiones las prácticas educativas no están dirigidas a los intereses de los alumnos(as) constituyendo con esto la desmotivación y una falta de atención en actividades que se proponen.

cariños

Absolutamente de acuerdo con mi colega anterior. Hoy en día a mi criterio hay un sobrediagnóstico de Deficit atencional. Cuando muchas veces el diagnóstico no corresponde y se medica a menores por ser más hiperactivos y tener otra forma de aprendizaje. Recordemos que los niños si están hiperestimulados habrá mayor hiperactividad, y existen mucho niños que aprenden de una forma más lúdica, lo que no quiere decir que tengan déficit atencional. Te recomiendo investigues y averigües sobres las formas de aprendizaje, ya que quizás se está tomando a un niño creativo, con necesidad de explorar y buscar el aprendizaje de forma más experiencial, como un niño con déficit atencional, sólo porque no es capaz de quedarse quieto y de responder lo que se está preguntando.

Cariños espero te haya ayudado.

Ver las 34 preguntas sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.