Me diagnosticaron stc y la electromiografia arr0jo moderado en el braz...

Buenas Tardes, el sindrome de tunel carpiano corresponde a la compresión del nervio mediano a nivel de su paso por la región palmar de la mano y produce sensación de adormecimiento de los dedos inervados por dicho nervio: pulgar, índice y anular. Siendo en su mayoría de los casos un dolor que es más intenso en las noches.

Por lo que los síntomas que usted describe de dolor desde el cuello, hombro y espalda, hacen pensar que el origen de sus molestias no son a nivel del túnel del carpo sino que debe ser examinado y determinarse la necesidad de un estudio de resonancia magnética de columna cervical, ya que una compresión de una raíz cervical (probablemente por un hernia discal cervical) se comporta como usted menciona comprometiendo el cuello, hombro, región escapular y la extremidad superior.

Le aconsejo que solicite una segunda opinión e idealmente sea evaluado por un especialista en columna vertebral.

Aunque tú dolor tenga como origen la muñeca, todo es una cadenas cinética de movimientos y conexiones. Tu lesión se produce por presión del nervio y este proviene desde el plexo , puedes tener una lesión que venga desde la columna cervical y eso hace que se complique aún más tu lesión. Visita un doctor traumatólogo que pueda guiarte en el procedimiemto.

Un buen porcentaje de los STC son de origen cervical, debido a que puede existir una compresión neural del nervio que emerge de esta zona que generalmente es el nervio mediano que se atrapa produciendo parestesia (adormecimiento) una terapia kinésica efectiva mientras se realiza algún examen complementario son de neurodinamica y tracción cervical... es bueno realizar una buena evaluación también para descartar si es de nivel local en muñeca o se irradia por toda la Extremidad Superior, si es bilateral puede estar acompañado de algún enfermedad como tiroidismo o diabetes o a veces cuando cursan embarazo se congestiona por aumento de volumen el tunel del carpo

Ver las 22 preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.