Sensibilidad dentaria - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Sensibilidad dentaria

Los expertos hablan sobre Sensibilidad dentaria

El tratamiento de la sensibilidad dentaria requiere ser manejado en varios niveles. Primero hay que hacer un estudio para determinar las causas. Puede haber causas orgánicas generales como tratamientos médicos o enfermedades o stress y también causas locales como malformación del esmalte, técnicas de cepillado traumáticas, bruxismo, etc. La aplicación de fluor en enjuagues o barnices puede ser el principio de un tratamiento, que además puede requerir sellado de defectos de esmalte o erosiones con materiales desensibilizantes, enseñar nuevas técnicas de cepillado, ajuste oclusal de la mordida y la confección de un Plano de Alivio Oclusal todo complementado con un tratamiento farmacológico.
Dr. Jorge Leon Cabello
Dr. Jorge Leon Cabello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Puerto Montt

Lis dientes naturalmente son sensibles pues son estructuras vitales , vivas, pero no es normal si esa sensibilidad aumenta espontaneamente, o no cede al retirar el estímulo o te da dolores nocturnos. Usa pastas desensibilizantes y si persiste la molestia consulta a tu dentista.
Dr. Pedro Alarcón Goldenberg
Dr. Pedro Alarcón Goldenberg Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Viña del Mar

¿Tienes preguntas sobre Sensibilidad dentaria?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Sensibilidad dentaria:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, en muchos casos la exposición de los cuellos de las piezas están asociados a enfermedad en las encías (gingivitis, periodontitis) las cuales producen bastante sensibilidad, sin embargo hay otro tipo de lesiones conocidas como abfracciones, las cuales igual implican desgaste del cuello de la pieza frente a un recogimiento de encía y producen bastante sensibilidad. Éstas tienen un tratamiento clínico, el cual podría reducir los síntomas, sin embargo siempre es necesario que un profesional te evalúe y te explique las opcionesde tratamiento. Saludos.

  • 17
  • 2
  • 1
Scarlett Bartsch Ferrada

Dentista

La Serena