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Los expertos hablan sobre Insomnio

El insomnio es una ausencia anormal de sueño. El sueño se altera tanto en calidad como en cantidad. Hay estudios psicológicos que prueban que las personas que padecen insomnio son emotivas y ansiosas. Sugiero que consultes el término ansiedad y aprendas a ser sensible y no emotivo. Si la persona cree que la noche le traerá soluciones, es posible que cualquier inquietud en su vida le impida dormir hasta encontrar la solución que espera.
Prof. Magdalena Grimaldi
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Terapeuta complementaria

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Santiago

Síntoma típico en las patologías psiquiátricas mas prevalentes pero que también puede estar dando cuenta de un trastorno primario del sueño o de una enfermedad médica. Por lo mismo es que el estudio diagnóstico es fundamental antes de tomar una decisión terapéutica y no siempre se requieren fármacos.
Cristián Fröschke Fernández
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Psiquiatra

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Ñuñoa

El insomnio suele tratarse abordando dos áreas: - Higiene del sueño: que involucra una serie de consideraciones para facilitar que nuestro organismo, particularmente nuestro sistema nervioso central, reciba las "señales" adecuadas de que el momento del descanso ha llegado. Esto involucra el incorporar ciertas prácticas y también el dejar de lado algunos hábitos bastante comunes que facilitan la alteración del sueño. - La comprensión de situaciones que, a un nivel más profundo, pueden estar originando un estado de "hiper vigilancia" que impide la relajación mínima necesaria para dormir. Esto implica profundizar en aspectos personales, familiares y sociales, para fomentar algunos cambios.
Prof. Sandra Toledo Mena
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Psicóloga, Terapeuta complementaria

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Providencia

Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana. El tratamiento con frecuencia se inicia con una revisión de los fármacos y de cualquier afección que pueda estar causando o empeorando su insomnio, tales como: Agrandamiento de la glándula de la próstata, lo que provoca que los hombres se despierten en la noche. Dolor o molestia por trastornos neurológicos, de los músculos o artritis. Usted debe pensar acerca de cualquier hábito del sueño o del estilo de vida que pueda afectar su sueño, a lo cual se le denomina higiene del sueño. Hacer algunos cambios en sus hábitos de sueño puede mejorar o solucionar su problema.
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Nutricionista

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Las Condes

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Éstas son las más populares:

Existen diversas razones que pueden producir alteraciones en el sueño, entre ella razones más biológicas como falta de vitamina B, entre otras. Así también se producen alteraciones del sueño A causas psicológicas o emocionales, cuando estamos pasando por momentos complicados se suele alterar el sueño, el apetito entre otras cosas. Dado lo anterior es fundamental descartar algo físico primero y poder identificar la causa del insomnio, primero debes consultar un doctor y él te dará los pasos a seguir, si necesitas ayuda psicólogica también te lo indicará.m

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Paula Urbina Huerta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Curicó

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Es muy importante descartar un problema biológico, una polisomnografía en un centro especializado, puede entregar una fuente de información de que le está pasando, luego, según los resultados una evaluación haciendo centro en lo neurológico y cardíaco. Otro aspecto que se debe considerar es analizar el ambiente donde vive el niño y su entorno ( los niveles de ruidos, la temperatura, la humedad, la TV encendida hasta muy tarde, la ropa que usa, debe centrarse en el algodón y evitar las fibras sintéticas, etc.). También, regularizar sus comidas y analizar quien lo cuida, los afectos son el mejor remedio, sobre todo cuando los padres se encuentran ausentes muchas horas. Usar un peluche que le guste, cuando va a dormir solo en su pieza o cuna. El insomnio puede tener muchas causas como apneas del sueño, reflujo por rechazo de la alimentación,etc. hay que ir descartando, lo psicologico lo dejaria para el final.

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Hola. Sería interesante que probaras estrategias relacionadas con la higiene del sueño y que trabajaras en psicoterapia aquellos aspectos más profundos que pudieran estarte afectando, pues muchas veces nuestra forma de pensar, nuestras emociones, el estilo que tenemos para relacionarnos y cómo nos afectan determinados mandatos sociales, tienen gran relación con alteraciones en el sueño. Además, agregaría que llevas mucho tiempo tomando un medicamento que puede generar dependencia, no sólo física, si no que también psicológica. Por eso te sugiero control médico y psicoterapia, donde el profesional de la medicina y el psicólogo trabajen de manera coordinada, de manera de ir reduciendo las dosis del fármaco, o modificándolo; según criterio del psiquiatra, y trabajando los aspectos que te mencioné en la terapia psicológica.

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Prof. Sandra Toledo Mena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

Providencia

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Hola. La causa de tu insomnio está asociada directamente, tal como describes, con la fractura sufrida y el dolor y la incomodidad resultantes. Por lo tanto, te sugiero que consultes con tu traumatólogo para evaluar la posibilidad de alguna modificación en la indicación de los analgésicos, y para pedirle sugerencias relacionadas con la postura más adecuada para disminuir tus molestias. Espero que tengas buenos resultados!

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Prof. Sandra Toledo Mena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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