Insomnio - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Insomnio

Los expertos hablan sobre Insomnio

Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana. El tratamiento con frecuencia se inicia con una revisión de los fármacos y de cualquier afección que pueda estar causando o empeorando su insomnio, tales como: Agrandamiento de la glándula de la próstata, lo que provoca que los hombres se despierten en la noche. Dolor o molestia por trastornos neurológicos, de los músculos o artritis. Usted debe pensar acerca de cualquier hábito del sueño o del estilo de vida que pueda afectar su sueño, a lo cual se le denomina higiene del sueño. Hacer algunos cambios en sus hábitos de sueño puede mejorar o solucionar su problema.
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma
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Internista, Nutricionista

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Las Condes

El insomnio es una ausencia anormal de sueño. El sueño se altera tanto en calidad como en cantidad. Hay estudios psicológicos que prueban que las personas que padecen insomnio son emotivas y ansiosas. Sugiero que consultes el término ansiedad y aprendas a ser sensible y no emotivo. Si la persona cree que la noche le traerá soluciones, es posible que cualquier inquietud en su vida le impida dormir hasta encontrar la solución que espera.
Prof. Magdalena Grimaldi
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Terapeuta complementaria

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Santiago

Síntoma típico en las patologías psiquiátricas mas prevalentes pero que también puede estar dando cuenta de un trastorno primario del sueño o de una enfermedad médica. Por lo mismo es que el estudio diagnóstico es fundamental antes de tomar una decisión terapéutica y no siempre se requieren fármacos.
Cristián Fröschke Fernández
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Psiquiatra

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Ñuñoa

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Éstas son las más populares:

En el caso de los problemas del sueño como el insomnio, esto podría estar generado por el exceso de actividad física o el ingerir comidas el alto contenido energético podrían afectar este proceso. Por otro lado, los problemas emocionales que se prolongan en el tiempo, como la depresión o ansiedad, también están relacionados en este tipo de dificultades del sueño. Le recomiendo acudir a un especialista en psicoterapia para abordar alguna problemática que le este aquejando en la actualidad. También podría ser acompañado de algún ansiolitico que sea recomendado por profesional psiquiatría, lo cual facilita el acceso al proceso de dormir y es especial, el sueño de ondas lentas (REM).

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Prof. Mauricio Navarrete Alcota Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Antofagasta

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Es muy importante descartar un problema biológico, una polisomnografía en un centro especializado, puede entregar una fuente de información de que le está pasando, luego, según los resultados una evaluación haciendo centro en lo neurológico y cardíaco. Otro aspecto que se debe considerar es analizar el ambiente donde vive el niño y su entorno ( los niveles de ruidos, la temperatura, la humedad, la TV encendida hasta muy tarde, la ropa que usa, debe centrarse en el algodón y evitar las fibras sintéticas, etc.). También, regularizar sus comidas y analizar quien lo cuida, los afectos son el mejor remedio, sobre todo cuando los padres se encuentran ausentes muchas horas. Usar un peluche que le guste, cuando va a dormir solo en su pieza o cuna. El insomnio puede tener muchas causas como apneas del sueño, reflujo por rechazo de la alimentación,etc. hay que ir descartando, lo psicologico lo dejaria para el final.

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Hola Posiblemente si sea por eso, ya que son medicamentos fuertes y tu cuerpo posiblemente no está acostumbrado a ellos y quizá los esté rechazando Yo te sugiero Dejar la tv y radio sobretodo en las noches Tomar infusiones de manzanilla, lechuga Meditación Realizar Ejercicio Dejar el azúcar que es gran estimulantemente Tomar baños de tina antes de dormir Escucha mantras para relajarte Eso ente otras opciones siempre naturales para no agredir tu cuerpo Terapia de Sanacion reconectiva y reiki Bendiciones de luz y amor

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Terapeuta complementaria

Santiago

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Su médico tratante debe aclarar sus dosis. Como Psicólogo, puedo sugerirle que consulte a un colega, para no crear dependencia del fàrmaco, y pueda, gradualmente, dejarlo. Existen varias pautas de Higiene del Sueño y Tècnicas muy efectivas para superar el insomnio. Exito, usted puede controlar la situaciòn. Atentamente. Lo mejor.

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Sergio Eduardo Millan Figueroa

Psicólogo

Concepción

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