Insomnio - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Insomnio

Los expertos hablan sobre Insomnio

Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana. El tratamiento con frecuencia se inicia con una revisión de los fármacos y de cualquier afección que pueda estar causando o empeorando su insomnio, tales como: Agrandamiento de la glándula de la próstata, lo que provoca que los hombres se despierten en la noche. Dolor o molestia por trastornos neurológicos, de los músculos o artritis. Usted debe pensar acerca de cualquier hábito del sueño o del estilo de vida que pueda afectar su sueño, a lo cual se le denomina higiene del sueño. Hacer algunos cambios en sus hábitos de sueño puede mejorar o solucionar su problema.
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Nutricionista

|

Las Condes

El insomnio es una ausencia anormal de sueño. El sueño se altera tanto en calidad como en cantidad. Hay estudios psicológicos que prueban que las personas que padecen insomnio son emotivas y ansiosas. Sugiero que consultes el término ansiedad y aprendas a ser sensible y no emotivo. Si la persona cree que la noche le traerá soluciones, es posible que cualquier inquietud en su vida le impida dormir hasta encontrar la solución que espera.
Prof. Magdalena Grimaldi
Prof. Magdalena Grimaldi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Terapeuta complementaria

|

Santiago

Síntoma típico en las patologías psiquiátricas mas prevalentes pero que también puede estar dando cuenta de un trastorno primario del sueño o de una enfermedad médica. Por lo mismo es que el estudio diagnóstico es fundamental antes de tomar una decisión terapéutica y no siempre se requieren fármacos.
Cristián Fröschke Fernández
Cristián Fröschke Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Ñuñoa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Insomnio?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Insomnio.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, gracias por confiarme tu consulta. El insomnio es un síntoma, en otras palabras es un llamado de alerta que hace tu cuerpo ante alguna situación que no esta bien y genera conflicto y por lo tanto puede ser una afección orgánica o emocional psicológica que se puede dar en la ejecución de uno o varios roles (trabajo, familia, etc). Por lo tanto te recomiendo que consultes en primera instancia a un médico para descartar enfermedades orgánicas, de ser así luego consulta con un psicólogo para indagar en los elementos emocionales y cognitivos que están generando este síntoma. Recibe un cálido abrazo.

  • 99
  • 52
  • 40
Jorge Andres Del Pino Estay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

La Serena

Es muy importante descartar un problema biológico, una polisomnografía en un centro especializado, puede entregar una fuente de información de que le está pasando, luego, según los resultados una evaluación haciendo centro en lo neurológico y cardíaco. Otro aspecto que se debe considerar es analizar el ambiente donde vive el niño y su entorno ( los niveles de ruidos, la temperatura, la humedad, la TV encendida hasta muy tarde, la ropa que usa, debe centrarse en el algodón y evitar las fibras sintéticas, etc.). También, regularizar sus comidas y analizar quien lo cuida, los afectos son el mejor remedio, sobre todo cuando los padres se encuentran ausentes muchas horas. Usar un peluche que le guste, cuando va a dormir solo en su pieza o cuna. El insomnio puede tener muchas causas como apneas del sueño, reflujo por rechazo de la alimentación,etc. hay que ir descartando, lo psicologico lo dejaria para el final.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo

Hola. Es importante que consultes con médico psiquiatra y con psicólogo, debido a que la alteración del sueño debe ser explorada desde el punto de vista biológico, para comprender sus posibles causas orgánicas, y también desde la mirada psicológica, que busca comprender el contexto en que el insomnio ocurre, más allá de lo médico: qué está ocurriendo en tu vida personal, familiar, social, ocupacional, etc. para que puedas mejorar tu comprensión de lo que te ocurre y trabajar en nuevas formas de relacionarte contigo y con tu entorno, de manera de estar más tranquila y mejorar tu calidad de vida. Tu cuerpo te está mostrando que algo debe modificarse, que las cosas no pueden seguir de la misma forma...y es necesario que dediques tiempo e interés para comprender qué es lo que debes modificar para estar mejor. Saludos!!!

  • 35
  • 2
  • 3
Prof. Sandra Toledo Mena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

Las Condes

Reservar cita

Ud. debe hacer esa pregunta a su psiquiatra que le prescribiò ese fàrmaco;si desea otra opiniòn del fàrmaco,consulte otro psiquiatra.Le puedo sugerir que,complemente ese tratamiento farmacològico,con Psicoterapia,con Psicòlogo,para evitar dependen- cia,superar su problema en mejor forma.Existen varias Tècnicas muy efectivas,ùselas y lo comprobarà.Lo mejor,Exito.,Tranquilidad,superarà su insomnio.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 44
  • 22
  • 12
Sergio Eduardo Millan Figueroa

Psicólogo

Concepción

Ver las 49 preguntas sobre Insomnio