Mujer de 50 años orino con frecuencia. Al parecer vejiga hiperactiva...

Estimada amiga, es necesario entrevistarla para conocer evolución y caracteristicas de sus sintomas, en base a esta conversación y examen decidire el tratamiento mas adecuado a su enfermedad. En todo caso por los sintomas descritos me parece un cuadro absolutamente tratable.

Estimada existe medicamentos pero también hay tratamiento kinésico para esto, lo primero es realizar una buena evaluación y determinar un diagnostico mas preciso.
Para una vejiga hiperactiva hay técnicas de neuromodulación que ayudan de mucho sin tener los efectos secundarios de los medicamentos.

Estimada:
Efectivamente existe tratamiento conservador para este tipo de patologías, como usted menciona se puede optar la linea farmacológica (del tipo anticolinergicos, entre otros.) o kinesioterapia de piso pelvico, ambas con muy buenos resultados (esto dependerá de cada caso y las características de cada paciente).
El tratamiento kinesico de elección es la neuromodulacion del tibial posterior, la cual puede ser de manera superficial o medianamente invasiva (con agujas). Esto nos ayudara a modular la actividad de la vejiga ya que se verán involucrados nervios en común, los que se encargan de la inervación de todo el suelo pelvico y sus organos.

Ver las 12 preguntas sobre Incontinencia urinaria

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Incontinencia urinaria?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Incontinencia urinaria.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.