Estrés - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés

Los expertos hablan sobre Estrés

Generalmente creemos que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, pero se trata de un proceso de interacción entre eventos externos y la forma en que respondemos, pensamos y sentimos acerca de esos eventos, donde intervienen tanto nuestra mente como nuestro cuerpo y nuestra alma. Se desvanece nuestra sensación de bienestar y dejamos de sentirnos felices. Aprenderás a reconocer las características específicas de tu forma de estresarte. Mediremos tu nivel de estrés y reconocerás en que lugares del cuerpo lo instalas. Revisaremos algunos hábitos de vida saludable y aprenderás una poderosa técnica que te permitirá mantener un nivel de estrés adecuado para ti.
Prof. Sofia Mann Zapfe

Psicóloga

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Providencia

Las demandas de nuestro entorno (tareas, problemas, responsabilidades) superan nuestra capacidad de hacernos cargo de ellas en forma saludable. Nuestro cuerpo y mente se ven exigidos y sobrepasados.
Andrea Moyano Rudolphy

Psicóloga

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Providencia

Identificación de molestias (síntomas) y hábitos o situaciones específicas que puedan estar causando o empeorando estrés. Entrega de plan integral de manejo de estrés, incluidas medidas de sueño, actividad física, psicoterapia, fármacos, suplementos alimenticios y/o estrategias nutricionales según sea el caso.
Magdalena Sanfuentes Parga
Magdalena Sanfuentes Parga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

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Vitacura

El estrés es habitual en la vida, apareciendo de menor o mayor frecuencia e intensidad en todas las personas, pero cuando es crónico o de alta intensidad puede llegar a ser patológico, tal como lo es el estrés post traumático. El estrés es un proceso adaptativo generador de emociones y esencial para la sobrevivencia. Sin embargo, ya no nos enfrentamos a situaciones estresantes como por ejemplo, el escapar de un león. Por está razón, es posible que se convierta en un proceso desadaptativo, donde ciertos estímulos no amenazantes son capaces de activar la parte de nuestro cerebro más instintivo y primitivo y bloquear nuestra capacidad de procesamiento cognitivo y de toma de decisiones.
Karina Ventura Zabelinski

Psicóloga

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Arica

El estrés corresponde a la reacción biológica adecuada de nuestro cuerpo frente a una situación amenazante o de peligro. El cuerpo se predispone a lo que interpreta como un peligro y activa las defensas necesarias para aguantar dicho peligro. El problema aparece cuando esa situación amenazante se prolonga más allá de lo adecuado y tolerable para el cuerpo. Cuando estamos en un trabajo que no nos gusta, o en una relación de pareja que se vuelve altamente demandante, etc. El darnos cuenta de dicha situación que se nos vuelve insostenible, es el primer paso para trabajar el estrés. Disminuir la velocidad, agregar calma, reflexionar. Autocuidado.
Alonso Meza Henríquez
Alonso Meza Henríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

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Los Ángeles

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¿Tienes preguntas sobre Estrés?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Estrés.

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Éstas son las más populares:

Estimado, si cree tener estrés laboral, debe presentarse en la mutualidad a la que está afiliada la empresa en la que trabaja; aquí será evaluado por un médico general y será derivado por la misma mutualidad a psiquiatra y psicólogo, además de realizar un estudio de su puesto de trabajo, todo esto para determinar si su cuadro corresponde a una enfermedad de origen laboral o común. Mientras se determina el origen de su cuadro clinico, le otorgarán reposo laboral (sólo si es necesario). Suerte!!

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Ana María Vega Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Talca

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Saludos Estimada (o), pienso que lo que indicadas es tratable con psicologo. Sin embargo te recomiendo que trabaje el tema del estres . actualmente existen psicologos con orientacion mas holista. Que pueden realizarte otras tecnicas complementarias como flores de bach, meditacion , reiki, auriculoterapia, aromaterapia, biomagnetismo. Es improtante evaluar los sintomas y desde ahi encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Sin embargo no se debe excluir la visita al médico para analisis de enfermedades como en las tiroides, colon, etc .Y actividades fisicas en detporte de todo tipo, yoga, baile entretenido

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Verònica Gabilan Coñue Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

Temuco

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Hola. Te sugiero que puedas consultar directamente con un especialista si te sientes estresado/a, el profesional determinará si es necesario medicación y/o algún otro tratamiento. Recuerda que la auto medicación tal vez no consiga los resultados que esperas, y puede ser peligrosa. Que te vaya muy bien. Saludos, Nicolle.

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Nicolle Graells Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

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Buen día, para ayudar a disminuir el estrés le recomiendo realizar alguna actividad física dependiendo de su tiempo puede caminar, hacer deporte o ejercicio en casa que le permita liberar tensiones. La escritura puede ser de gran ayuda para desahogarse, escriba lo que siente y luego busque soluciones concretas y cada día realice una acción que le ayude a solucionar la situación estresante. Busque espacios de bienestar donde se sienta relajado: caminar descalzo por la hierba, escuchar música relajante, meditar 10 minutos al día, tomar conciencia de su cuerpo y relajarlo mediante automasajes o relajación corporal. Busque apoyo si no puede disminuir el estrés por sí mismo.

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María Laura Bozzo Díaz de Valdés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rancagua

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