Estrés - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés

Los expertos hablan sobre Estrés

Las demandas de nuestro entorno (tareas, problemas, responsabilidades) superan nuestra capacidad de hacernos cargo de ellas en forma saludable. Nuestro cuerpo y mente se ven exigidos y sobrepasados.
Andrea Moyano Rudolphy

Psicóloga

|

Providencia

Identificación de molestias (síntomas) y hábitos o situaciones específicas que puedan estar causando o empeorando estrés. Entrega de plan integral de manejo de estrés, incluidas medidas de sueño, actividad física, psicoterapia, fármacos, suplementos alimenticios y/o estrategias nutricionales según sea el caso.
Magdalena Sanfuentes Parga
Magdalena Sanfuentes Parga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Vitacura

Hoy en día vivimos una vida con muchos estímulos, responsabilidades y exigencias, una vida rápida en donde hemos incorporado que para que nos vaya bien, tenemos que esforzarnos, sacrificarnos, etc. Todo esto, trae mucha presión o estrés al cerebro humano, si a eso le sumas un trabajo estresante, o tus relaciones, o el lugar en el que vives es muy esperable que en algún momento de la vida sientas estrés, yo también lo he vivido y se por experiencia propia que ese estrés o esas presiones se pueden sobrellevar de un modo mucho mas saludable con ciertas herramientas e incorporando un estilo de vida que sea capaz de resistir y de elegir vivir bien.
Marcia Blanco Mesías
Marcia Blanco Mesías Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Antofagasta

Nos orientamos a mirar la manera de responsabilizarnos de nuestra situación actual. Cuáles son los elementos que están favoreciendo nuestros altos niveles de Estres, y desde ahí qué queremos hacer para modificar nuestra situación. Importante es encontrar dentro de nosotros las respuestas y mensajes para nuestro crecimiento y bienestar. Además de la Psicoterapia, utilizamos Terapia Floral, Técnicas de Relajación y Mindfulness que el paciente lleva a su vida cotidiana.
Karina Gejman Enríquez
Karina Gejman Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

|

La Serena

El estrés corresponde a la reacción biológica adecuada de nuestro cuerpo frente a una situación amenazante o de peligro. El cuerpo se predispone a lo que interpreta como un peligro y activa las defensas necesarias para aguantar dicho peligro. El problema aparece cuando esa situación amenazante se prolonga más allá de lo adecuado y tolerable para el cuerpo. Cuando estamos en un trabajo que no nos gusta, o en una relación de pareja que se vuelve altamente demandante, etc. El darnos cuenta de dicha situación que se nos vuelve insostenible, es el primer paso para trabajar el estrés. Disminuir la velocidad, agregar calma, reflexionar. Autocuidado.
Alonso Meza Henríquez
Alonso Meza Henríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Los Ángeles

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Estrés?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Estrés.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimado, si cree tener estrés laboral, debe presentarse en la mutualidad a la que está afiliada la empresa en la que trabaja; aquí será evaluado por un médico general y será derivado por la misma mutualidad a psiquiatra y psicólogo, además de realizar un estudio de su puesto de trabajo, todo esto para determinar si su cuadro corresponde a una enfermedad de origen laboral o común. Mientras se determina el origen de su cuadro clinico, le otorgarán reposo laboral (sólo si es necesario). Suerte!!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 46
  • 19
  • 23
Ana María Vega Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Talca

Reservar cita

Saludos Estimada (o), pienso que lo que indicadas es tratable con psicologo. Sin embargo te recomiendo que trabaje el tema del estres . actualmente existen psicologos con orientacion mas holista. Que pueden realizarte otras tecnicas complementarias como flores de bach, meditacion , reiki, auriculoterapia, aromaterapia, biomagnetismo. Es improtante evaluar los sintomas y desde ahi encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Sin embargo no se debe excluir la visita al médico para analisis de enfermedades como en las tiroides, colon, etc .Y actividades fisicas en detporte de todo tipo, yoga, baile entretenido

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 159
  • 27
  • 49
Verònica Gabilan Coñue Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta complementaria

Temuco

Reservar cita

Es probable que por la acción relajante-muscular producida por la Clorzoxazona usted pueda sentirse un poco más distendido, a nivel corporal. Pero recuerde que el estrés tiene una dimensión mental, la cual dificilmente va a poder aplacar con medicamento que no está ni cerca de ser un psicofármaco. Le sugiero que, ante todo, visite un especialista si lo que quiere es tratar su estrés de manera farmacologica. Sin embargo, sería mas prudente si pudiese identificar la raíz de su estrés: cuál es la fuente que lo provoca. ¿Será un trabajo demandante y que no lo llena? ¿Serán urgentes problemas con la pareja? ¿Deudas no pagadas? Lo invito a revisarse, autoconocerse. Y ya sabe, si tiene la oportunidad de asistir a un psicólogo, no lo deje pasar. El podrá guiarlo de manera más eficiente en este proceso de revisión y lo ayudará para que tome las decisiones acertadas en su vida personal, las que le permitirán salir de ese estado de estrés.

  • 10
  • 0
  • 22
Kevin Cartes Pareja Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Los Ángeles

Reservar cita

Buen día, para ayudar a disminuir el estrés le recomiendo realizar alguna actividad física dependiendo de su tiempo puede caminar, hacer deporte o ejercicio en casa que le permita liberar tensiones. La escritura puede ser de gran ayuda para desahogarse, escriba lo que siente y luego busque soluciones concretas y cada día realice una acción que le ayude a solucionar la situación estresante. Busque espacios de bienestar donde se sienta relajado: caminar descalzo por la hierba, escuchar música relajante, meditar 10 minutos al día, tomar conciencia de su cuerpo y relajarlo mediante automasajes o relajación corporal. Busque apoyo si no puede disminuir el estrés por sí mismo.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 26
  • 15
  • 46
María Laura Bozzo Díaz de Valdés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rancagua

Reservar cita

Ver las 23 preguntas sobre Estrés