Esguinces - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Esguinces

Los expertos hablan sobre Esguinces

El esguince, es una lesión a un ligamento (estructura de tejido blando que ayuda a estabilizar una articulación). El tratamiento en Reintegra, para rehabilitar esta lesión, va enfocado a mejorar todos los aspectos que involucre, por ejemplo disminuir el dolor y volver a estabilizar la zona, para lograr una completa reintegración laboral, deportiva o de la vida diaria.
Daniela Contreras Bernal
Daniela Contreras Bernal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesióloga

|

Villa Alemana

Eguince de tobillo El esguince de tobillo se define como una “torsión” del tobillo, ya sea en inversión (hacia adentro) o eversión (hacia afuera) de la articulación. El esguince ocurre más frecuentemente en el lado externo, dado que los ligamentos en esta zona son más débiles.
Prof. Alejandro Iturra Gonzalez
Prof. Alejandro Iturra Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

|

Talca

Podemos definir el esguince como el desplazamiento momentáneo de las superficies articulares. A grandes rasgos, es una luxación que, sin llegar a perder la congruencia de las caras articulares, sí presenta un mínimo desplazamiento de la unión articular durante un breve espacio de tiempo, retornando inmediatamente a su posición original. Se trataría de una torcedura articular traumática, que es dolorosa y produce inflamación en la zona afectada (tobillo, rodilla, dedos…). El más frecuente es el esguince de tobillo. Este tipo de lesión es mas frecuente en personas jóvenes deportistas debido a un mal movimiento, calzado inadecuado, etc.
Diana Catalina Contreras Marchant

Kinesióloga

|

Iquique

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Esguinces?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Esguinces.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Depende del tipo de lesión que tienes, si es por una fuerza mal echa lo más probable que hallas sufrido una lesión a nivel muscular ya sea tendones como contra tira muscular. Si la lesión es aguda quiere decir menor a 2 semanas es indicado poner hielo mínimo 3 veces al día durante 15 a 20 minuto en toda la región de hombro tanto en la parte superior como bajo la axila. Si la lesión es crónica se debe poner cosas calientes en la mismas zonas durante la misma cantidad de tiempo. Ahí si la lesión es crónica y le duele cuando realiza algún tipo de actividad es recomendable poner hielo, mientras que en reposo ej: antes de dormir poner cosas calientes. Los ejercicios que debe realizar son movimientos de mover los hombros hacia atrás y levantarlos es difícil de explicar pero son varios los puede buscar por ejercicios para el manguito rotadores de hombro y ahí encontrara varios ejercicios. Ojalá le halla servido en algo mi respuesta cualquier duda me avisa

  • 3
  • 2
  • 3
Prof. Miguel Huanca pino

Kinesiólogo

Arica

un esguince clasico hace referencia a rotura en algun grado de fibras de tejido ligamentoso. el más comun es el esguince grado 2 ,es decir una rotura aprox. del 50% de la estructura ligamentosa . Entonces hay que entender que se trata de una herida interna ,y como cualquier herida , en la mayoria de los casos tiende naturalmente hacia la reparación pero en un periodo de tiempo (3 semanas a un mes ) y los tratamientos medicos y kinesicos acompañan este proceso, "no lo quitan" . es decir no se puede confiar la recuperación en la accion de una pomada , debe ponerse en manos profesionales para resolver este asunto y asi evitar problemas cronicos posteriores.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2
  • 2
  • 0
Marcelo Montecinos Ramirez

Quiropráctico

Valdivia

Buen día, el esguince de tobillo es una lesión muy frecuente de los ligamentos que mantienen la articulación estable, existe un complejo medial otro lateral y otro sindesmal que une por anterior, posterior la tibia y el peroné. El mecanismo más frecuente es el de inversión y se manifiesta normalmente por dolor en el complejo lateral y puede también generar dolor a nivel del 5to Metatarsiano. Normalmente a las tres semanas debería ceder al dolor, sin embargo existe un diagnóstico diferencial que debe ser evaluado por un especialista en ortopedia y traumatología objeto descartar otras lesiones y entregar indicaciones para una rehabilitación a través de fisioterapia y ejercicios propioceptivos y de fortalecimiento de la articulación, objeto disminuir el riesgo de nuevos episodios. Atte. DR HÉCTOR FLORES DE LA FUENTE.

  • 4
  • 1
  • 4
Dr. Héctor Flores de la Fuente

Traumatólogo

Valparaíso

Estimado el espolón calcáneo es la manifestación frecuente de un proceso degenerativo de constantes irritaciones del tendón calcáneo (Aquiles) el cual se irrita e inflama ... al pasar el tiempo el cuerpo reacciona osificando ( asi evita mas irritación) .Acuda a su medico tome una radiografía para detalle , si es ese su diagnostico requerirá sin duda trabajo kinésico. Cuide su peso ademas que esto es una de las causas de sobrecarga. Saludos y éxito.

  • 27
  • 21
  • 15
Prof. Alejandro Iturra Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

Talca

Reservar cita

Ver las 8 preguntas sobre Esguinces