Epilepsia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Epilepsia

¿Tienes preguntas sobre Epilepsia?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Epilepsia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Sí, de acuerdo a las normas actuales eso sí constituye epilepsia y requiere evaluación y tratamiento para evitar que ocurran más ataques e incluso un Estado Convulsivo, que es una condición médica muy grave incluso con riesgo vital. Por lo tanto es indispensable asegurar ayuda médica sin más retraso.

  • 310
  • 69
  • 271
Dr. Rodrigo Orlando Kuljis Azócar

Neurólogo, Psiquiatra

Vitacura

En general los antidepresivos tienden a facilitar las convulsiones, pero su riesgo es bajo. Entre los fármacos que menos posibilidades tienen de inducir convulsiones en paciente epilépticos, es justamente la sertralina, que se considera segura e indicada en estos casos. La sertralina interfiere con la degradación de la fenitoina, lo que puede provocar un aumento de este último en la sangre con un leve a moderado riesgo de toxicidad. Lo anterior es relevante en especial si se aumenta la dosis de sertralina, si bien la interaccion es sólo moderada. Los tumores frontales izquierdos provocan también cambios conductuales y anímicos, por lo que se debe tener en consideración al momento de intentar comprender sus síntomas. Saludos cordiales. Alberto.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 225
  • 33
  • 1372
Alberto Covarrubias Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Las Condes

Hola, Estmad@: No es peligroso, tomando algunas precauciones: la 1a vez que lo tome, hágalo un día en que no tenga responsabilidades pendientes en las siguientes 8 horas, y mejor aún, en presencia de alguien que pueda observar si le produce algún efecto adveros que usted no note. Todo esto porque la interacción podría provocar somnolencia o debilidad, sensación de agotamiento, entre otras molestias. Si tiene alguna molestia o efecto adverso, comuníquese a la brevedad con el experto que le indicó los medicamentos, a fin de que le indique las medidas a tomar. Saludos afectuosos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 263
  • 37
  • 174
Dr. Enrique Vicentini Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo, Pediatra

Las Condes

Reservar cita

Algunos estrógenos pueden interaccionar con sus drogas antiepilépticos. Le conviene avisarle a su médico sobre eso

  • 14
  • 3
  • 5
Dr. Federico Filippin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurólogo

Maipú

Reservar cita

Ver las 30 preguntas sobre Epilepsia