Llevo 10 años con depresión. He pasado por psiquiatras y estoy con 15...

Estimada, junto con estar de acuerdo con mis colegas acerca de la importancia de realizar una psicoterapia y revisar con el psiquiatra sus medicamentos, le comento que existe una nueva terapia que complementa a éstas y está centrada en depresiones que han sido resistentes a los tratamientos, apoyando a estos procesos médicos y psicológicos y logrando mejores resultados. Se trata de la estimulación vestibular, la cual estimula áreas cerebrales afectadas por la depresión que controlan los estados del ánimo, la cual consta de tres sesiones de estimulación y dos de control. Este procedimiento fue presentado en el último congreso de psicología clínica en Chile el año pasado y lo realiza el centro Vest Brain

Hola Querida, te aconsejo trabajar con psicoterapia de orientación humanista, ademas del trabajo con tu psiquiatra, seria interesante que comenzaras a enfocarte en encontrar el sentido de tu vida y construir nuevas bases para que ese estado de querer disfrutar la vida se transforme en algo estable, logrando así el equilibrio que buscas!
Un gran abrazo,
Saludos!

Estimad@ y se ha investigado si la causa de su depresión no es de origen orgánico?, hay muchas enfermedades que pueden causar depresión como alteraciones hormonales, déficit de vitaminas, enfermedades autoinmunes, metabólicas, dieta, a veces por malos hábitos, estilos de vida inadecuados, y en el área psicológica hay muchas cosas que lo pueden causar, que ameritan un adecuado interrogatorio (ya que hay mucha información que se necesita para realizar un diagnostico), no siempre se llega a descubrir el problema en las primeras consultas, y el apoyo de psicoterapia por psicólogos es muy importante.

La depresión es un fenómeno complejo para quien la vive. Es como quedarse sin recursos sin saber muchas veces por qué y a pesar, de dar lo mejor por cambiar y estar bien, aun así la vida no cambia. Tal como han planteado mis colegas, no existe una única forma forma de abordar la mejoría. El apoyo farmacológico es una forma probada, que detiene el deterioro orgánico y la inflamación del sistema nervioso asociado a la depresión y estrés. Unir fármaco terapia y psicoterapia aumenta las posibilidades de mejoría, pues ayuda a resignificar las experiencias desde un mejor lugar interno, dándole un significado a ti misma y tu experiencia. Pero además, debes considerar, mejorar socialmente, laboralmente, recuperar tu cuerpo. Sabías que el ejercicio de pesas y aeróbico 3 veces por semana 45 minutos aumenta el bienestar, disminuye el dolor, y el cansancio físico a los 15 días? Sabías que tomar magnesio ayuda a dormir profundo? Tienes mucho por aprender, cambiar y mejorar. Saludos.

Estimada, le sugiero una terapia psicoanalítica de orientación lacaniana. Desde mi experiencia los cambios (resignificación) que se consiguen, son permanentes para la vida... Uno se aprende a vivir con uno. Saludos

Hola amiga, ya el hecho de buscar una ayuda que no sea solamente la medicación es un gran paso. Sé que sientes que estas un pozo oscuro, que no tiene salida. Pero si la hay. Muchas veces la propia medicación hace que se presenten sensaciones de no hacer nada, de que todo nos parezca igual y que no seamos resonantes con lo que pasa a nuestro alrededor. La medicación ayuda, si es cierto, ya que la depresión de larga data como es tu caso, puede deberse a un problema bioquímico y los fármacos ayudan a regularlo. Pero es muy importante también trabajar lo que nos pasa, hay un sin fin de herramientas desde la psicoterapia, la acupuntura, el conectar con actividades que si bien no te generan placer en este momento hay que esforzarse para que poco a poco vuelva a llegar. También el mindfullness, yoga. Son muchas las opciones y lo más importante volver a Conectar con la vida! Si puedes salir de esta situación y esto no será para siempre.

Estimada bien día, falta información en su pregunta, me gustaría saber si está acopañanada de psicoterapia, es de suma importancia realizarla en conjunto con el tratamiento psiquiátrico, en terapia usted podrá desarrollar herramientas, habilidades de este modo tener mejor calidad de vida en cuanto a lo que usted describe.
Saludos cotidiales

Estimada recomiendo psicoterapia con psicologo/a, la terapia farmacológica por si sola no es eficaz, solicite a su psiquiatra una derivación con psicologo/a, o busque usted uno/a. Ha pasado mucho tiempo sin resultados, es momento de cambiar la dirección en su proceso. La idea de la psicoterapia es trabajar el origen de la depresión, despertar sus habilidades, sus recursos y enfrentar los desafios que se presenten. Mucha suerte y ánimo, no dude que podrá avanzar y salir adelante si se lo propone.
Saludos.

Hola:
Has probado con hipnosis y psicoterapia?
Puede ser una buena alternativa, puesto que la depresión como muchas enfermedades tiene cura y tantos años con medicamentos, terminan por mantener una depresión.
Me parece que hay mucha fuerza en ti por querer vivir la vida como corresponde.

Sigue con ese deseo de vivir y perseverancia, encontrarás la solución que necesitas

Cariños

Claudio

Estimada, un tratamiento completo para la depresión incluye, además de los fármacos, psicoterapia y actividad física. Es lo que recomienda el ministerio de salud basado en la evidencia disponible. Pídale a su psiquiatra quema derive con algún/a psicoterapeuta de su confianza o pida recomendaciones a sus familiares o amigos. Es esperable además, que durante el tratamiento hayan bajones de ánimo. Persista de todos modos e intenté incluir las estrategias que le faltan. Saludos!

Ver las 238 preguntas sobre Depresión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión?

Nuestros expertos han respondido 238 preguntas sobre Depresión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.