Hola. Llevo más de 10 años con depresión. He cambiado de medicamentos...

Hola, lamentablemente la depresión no se supera sólo con fármacos. Es necesario revisar sus redes de apoyo y generar acciones.que ayuden con su estado animico. Si ud y su entorno no generan cambios es poco probable que la depresión ceda.
También es preciso revisar sus procesos cognitivos y emotivos. Ese trabajo se realiza en terapia. Le recomiendo que busque un apoyo terapéutico para apoyar su tratamiento. Suerte.

Lo que pasa es que la superación de una depresión no esta basada en medicamentos sino en la psicoterapia. Lo que hacen los medicamentos es aplacar síntomas sin generar cambios en el sujeto, que puede ser muy necesario para casos graves, ahora la psicoterapia es fundamental para mejorar, desde ahí se puede resignificar elementos de la vida para aprender a vivir con la angustia, y superar estados depresivos, crisis, etc.

Estimada, puedo imaginar el cansancio de estar 10 años en esa situación. Quizás podría ser interesante para usted probar un abordaje distinto o complementario a la farmacoterapia. ¿Ha intentado con psicoterapia?
No es necesario estar una vida entera en terapia, si es algo que le preocupa; no existe un modelo de terapia mejor que otro, lo esencial es que pueda encontrar un/a terapeuta con el cual pueda vincularse para acompañarla en el proceso de cambio que quiera realizar.
Espero que alguna de las respuestas pueda hacerle sentido y abra posibilidades distintas para usted.

Estimad@: Los fármacos son recomendable en la fase de crisis, especialmente cuando afecta gravemente la funcionalidad, pero siempre debe ir acompañado de una psicoterapia, especialmente en el caso de la depresión, además que el cuerpo va generando tolerancia con el remedio además de la dependencia.
Si tiene alguna duda me puede llamar o escribir al +56997581238

Estimado/a, Junto con saludar considero que es pertinente que comience con terapia psicológica. El tratamiento debe ser multidisciplinario, compatibilizando el fármaco y la terapia psicológica podrá lograr resultados y mejorías que se mantengan en el tiempo.
Saludos cordiales.

Amiga, es importante que busque otra ayuda que vaya a la par con la medicación.
La medicación necesita un acompañamiento psicoterapeútico para trabajar lo que nos pasa, las pastillas si bien nos ayudan a regular la bioquímica del cerebro pero no es algo mágico. Necesitas hablar sobre lo que te esta pasando, tener un espacio para explorar y descubrir qué te llevo haber arrastrado esto por tantos años.
Al igual que esta la psicoterapia hay muchas otras herramientas de terapias complementarias que pueden ser de gran ayuda..
No te desanimes, estás viva y estas buscando soluciones. Es lo importante y lo valioso!

Los medicamentos por si solos no logran aliviar el sufrimiento, nos ayudan a tener una mejor aproximación a los problemas que están conectados con la depresión, por tanto es importante que tomes una hora con un psicólogo lo antes posible y sigas una terapia.

Gusto en saludarle. Concuerdo con que lo más recomendable es un abordaje en equipo profesional para apoyarla en sus dificultades. Esto ya que los medicamentos pueden hacerla sentir mejor, pero hay pensamientos, emociones, dinámicas que resulta necesario elaborar, cambiar e integrar en la propia historia para mejorar. No basta únicamente con medicamentos, así como, en ocasiones, la psicoterapia por si sola también se hace insuficiente. Pero un trabajo en conjunto profesional podría serle de gran ayuda.
Espero que todo salga bien.
Saludos

Estimada recomiendo una psicoterapia que apoye el tratamiento farmacológico, pida a su psiquiatra que la derive a un psicólogo. De lo contrario, contacte usted misma uno. Esta demostrado que sólo el tratamiento con medicamentos para cualquier diagnóstico no es suficiente ni eficaz.
Mucho ánimo.

Ver las 238 preguntas sobre Depresión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión?

Nuestros expertos han respondido 238 preguntas sobre Depresión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.