Déficit Atencional - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

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Los expertos hablan sobre Déficit Atencional

¿En que consiste la evaluación del Psiquiatra Infanto Adolescente? La primera entrevista consiste en un primer acercamiento a las dificultades por las que consulta el niño y su cuidador. Esta primera consulta, habitualmente se inicia con el niño o adolescente junto a sus padres, para saber qué les lleva a consultar, luego se entrevista al niño o adolescente a solas y finalmente se hace pasar al acompañante para devolver una apreciación diagnóstica preliminar y acordar si se requieren otras entrevistas para determinar fehacientemente el diagnóstico o eventualmente indicar el inicio de apoyo psicoterapeutico adicional o farmacológico, en casos que fuese necesario.
Carmen Gloria Martinez C.
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Psiquiatra

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Concepción

Se identifican síntomas de; Hiperactividad.La Hiperactividad puede manifestarse de forma distinta en diferentes etapa de a vida. Síntomas; les dificulta permanecer quieto, movimientos recurrentes, cambia de actividad sin finalizar ninguna, tiene falta de constancia, dificultad para relajarse, habla en exceso, entre otros. Déficit de atención suele aparecer cuando se incia la etapa escolar debido a que se requiere de una actividad cognitiva compleja. Síntomas; les cuesta escuchar, seguir órdenes e instrucciones, no presta atención a los detalles, se distrae con facilidad, cambia constantemente de conversación, manetener la atención por un tiempo prolongado, seguir normas, entre otras.
Prof. Ivonne Lilian Sepulveda Rivera
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Psicóloga

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Quillota

Es un trastorno crónico que se caracteriza por la dificultad de prestar atención, que persiste por más de seis meses y causa dificultades en la escuela, en el hogar y en el contexto social. Es más común entre los niños que entre las niñas y afecta entre el 3 y el 5% de los niños.Puede manifestarse con o sin hiperactividad. La Neurohipnosis ayuda a controlar el trastorno sin necesariamente usar psicoestimulantes.
Prof. Paola Bobadilla
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Psicóloga

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Rancagua

La intervención psicológica en el Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) es una terapia para ayudar a niños y adolescentes a desarrollar su capacidad de autocontrol y a manejar la sintomatología asociada al cuadro. Por medio de la intervención, la cual incorpora la participación de la familia, se busca que el paciente vaya logrando avances graduales en su conducta, estableciendo mayor autocontrol de esta, mayor posicionamiento de pensamientos reflexivos, los cuales le permitan mejor capacidad de socialización en su entorno.
Pablo Muñoz
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Psicólogo

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Pucón

Es una alteración neurocognoscitiva, y a veces conductual si es con hiperactividad, bastante común en la actualidad. Generalmente se diagnostica en la escolaridad y puede perdurar hasta la adultez. La dificultad mayor radica en el prestar atención y sostener la concentración; acompañándose también de baja tolerancia a la frustración, escasa perseverancia, dificultad para organizar y terminar tareas, fácil distracción, impulsividad, dificultad para memorizar e inquietud. Posee influencia genética bastante importante donde el mejor tratamiento combina lo farmacológico y la terapia conductual.
Pamela Rocha González
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Psicóloga

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Las Condes

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Éstas son las más populares:

Según mi apreciación si un niño tiene un rendimiento destacado a nivel académico implica que su funcionamiento cognitivo es adecuado y por tanto, se descarta necesidad educativa especial. Un niño que tiene promedio 6,4 tiene retención de dígitos, memoria a corto plazo, atención y concentración, consolidación de memoria entre otras, todas estas funciones adecuadas para la edad o elevadas. Yo pienso que en su caso es más probable que su hijo esté distraído y priorizando el juego porque su nivel cognitivo es superior a la norma y termina o comprende rápidamente los contenidos de las clases. Sería importante que pudiera llevarlo a un educador diferencial o psicólogo para evaluar estrategias en el establecimiento educacional, como por ejemplo, material extra de apoyo, salidas programadas al patio para despejarse, mandalas de acompañamiento, un sin fin de técnicas que pudieran mejorar su conducta. Espero que le sirva la respuesta, no se angustie y si tiene dudas consulte con otro médico.

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Franco Antonin Cantarutti Mainat Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Viña del Mar

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Hay que tener presente que el déficit atencional es, primero, un diagnóstico sumamente controversial cuya existencia incluso, se ha negado varias veces. Segundo, es uno de los "trastornos" más sobre diagnosticados (que se prescribe cuando no es tal) en salud mental. Mi opinión profesional y personal es que si observas que tu hijo se porta bien y actúa como un niñito normal en la casa, no se trata de deficit atencional, sino más bien de que algo le está pasando en el colegio. Y se le esta sobre medicando con fármacos que, dicho sea de paso, son bastante fuertes. A las profesoras les encanta enviar a los niños al neurólogo/psicólogo/psiquiatra cuando se diferencian un poco más de los otros compañeritos y cuando son más inquietos. Creo que eso es coartarles su potencialidad y su creatividad. Te recomendaría que consultaras a un profesional buscando una segunda opinión. Mucha suerte!

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Joaquin Novoa Espinosa

Psicólogo

Las Condes

Hola! sería ideal que puedas hablar con la neuróloga y le digas que no has visto efectos con este cambio de medicación. Ella verá si hay que ajustarla la dosis, retomar con neoaradix o hay que hacer un nuevo cambio de medicamento. Que les vaya muy bien. Saludos.

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Psicóloga

Providencia

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Hola, te recomiendo que solicites hora con el médico que diagnosticó a tu hijo. En caso que no tengan un diagnóstico realizado por un médico, les recomiendo que puedan asistir a un neurólogo. el profesional lo evaluará, determinará si es necesaria la medicación y cuál es el medicamento y dosis ideal para tu hijo. Saludos cordiales, Nicolle Graells.

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