Tuve preeclampsia post parto por lo que tenia crisis de HA en las noch...

Estimada, descartada una anomalía orgánica, supongo que tus médicos te han aconsejado acudir a una evaluación psicológica. La salud mental es básica para la salud física. Te recomiendo acudir a una entrevista, ojalá con una especialista en psicología pre y perinatal, ya que esta etapa de la vida en una mujer tiene sus propias características y merece una atención particularmente cuidadosa. Estaría encantada de atenderte.

Al final no queda claro si te sube la presión ahora o no. El hecho que todos los exámenes físicos estén normales no significa que la presión no pueda estar alta, ya que la gran mayoría de los casos de hipertensión son sín orígen orgánico. Lo que importa es que al tomar la presión arterial está sobre los parámetros normales. Si dices que en la noche con la angustia te sube la presión arterial debo suponer que la mides con manómetro, no que tienes la sensación que te sube. En ese caso hay que tratarla igualmente. Hay cuadros nerviosos que presentan hipertensión como síntoma que mejora cuando mejora el cuadro de salud mental.

junto con lo recomendado por Paula Martínez quisiera aprovechar de comentarte que si experimentas sintomatología ansiosa lo mas probable es que experimentes síntomas físicos similares a un aumento de presión arterial pero eso puede ser regulado con estrategias de relajación por lo que si los médicos han descartado algo orgánico puedes a través del tratamiento psicológico incorporar estrategias que te ayuden a manejar el malestar

Ver las 85 preguntas sobre Crisis de pánico

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Crisis de pánico?

Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Crisis de pánico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.