Caries - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Caries

Los expertos hablan sobre Caries

La caries es una enfermedad infecto-contagiosa, que destruye los tejidos del diente, provocando cavitaciones, fractura del diente, cambio de color, dolor, problemas en la masticación entre otros, es importante tratar el diente afectado para evitar que las bacterias ataquen a los dientes adyacentes. en tratamiento consiste en eliminar el tejido afectado y reconstruir la zona con un material adecuado, generalmente una resina de color blanco.
Dr. Luis Muñoz Tolhuysen
Dr. Luis Muñoz Tolhuysen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Temuco

La caries corresponde a una enfermedad infecciosa (provocada por bacterias), contagiosa y multifactorial, que afecta al diente destruyendo los tejidos duros de este (esmalte-dentina). La caries se presenta como una mancha blanca en sus estadíos iniciales,luego mancha café, llegando posteriormente a cavitar (formar hoyos) los dientes en sus fases más avanzadas, pudiendo incluso llegar al nervio (pulpa) del diente y generar así mucho dolor. Esta destrucción es producida por ácidos que generan las bacterias que tenemos en la boca. (Ej: cada vez que comemos dulces, las bacterias que tenemos en nuestra boca toman las partículas de azúcar, se las comen y las transforman en ácidos).
Dra. Constanza Etcheberry Albarrán
Dra. Constanza Etcheberry Albarrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Concepción

Las caries son causadas por ácidos que son producidos por bacterias. Estos ácidos producen cavidades en los dientes, de color variable del blanco al café y que pueden producir o no, dolor. Es muy importante hacer revisiones periódicas al dentista para que se pueda encontrar las caries cuando todavía están pequeñas. Así, su tratamiento será más rápido, económico y se puede actuar también en la prevención de nuevas caries. El tratamiento de las caries consiste remover la lesión con una limpieza especial y luego rellenar la cavidad con un material resistente y del mismo color del diente. Devolviendo así la estética dental y su perfecta función.
Dra. Maria Soares Guedes
Dra. Maria Soares Guedes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista, Médico estético

|

Santiago

La caries es una enfermedad dental producida por microorganismos patógenos que se unen en un biofilm ,asimilan los azúcares produciendo ácidos que descalcifican el esmalte, luego esta destrucción sigue a la capa llamada dentina donde el avance de la caries es mas rápido.
Dr. Pedro Alarcón Goldenberg
Dr. Pedro Alarcón Goldenberg Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Viña del Mar

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Caries?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Caries.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimado(a), las caries son un problema que necesita evaluación para ser controlado. Hay primeramente que identificar los factores individuales que las están generando en cada caso. Una vez que se sabe cuáles son los factores, hay que corregirlos y luego eliminar las cavidades que ya están presentes en los dientes por completo y con materiales y técnicas de myu buena calidad. Eso con una correcta y personalizada técnica de higiene es lo necesario para la definitiva solución del problema. Caristop es apenas una herramienta que dará más soporte a un buen tratamiento. Sin el tratamiento apropiado, caristop no hará mucho. Saludos

  • 54
  • 14
  • 18
Dra. Maria Soares Guedes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista, Médico estético

Santiago

Reservar cita

Hola! En el caso de pacientes con necesidades especiales existen profesionales especializados en ellos. Si el paciente presenta muchas complicaciones para atenderse, se puede tratar con sedación por un profesional capacitado. Espero haber aclarado tu duda. Saludos!

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 17
  • 5
  • 1
Scarlett Bartsch Ferrada

Dentista

La Serena

3 gotitas es suficiente para revelar restos de alimentos en las superficies dentales. Recuerde no ingerir. Atte, Dra. Mardones

Ver las 3 preguntas sobre Caries