el morelín es adecuado para el bruxismo?

Estimad@, cuando el bruxismo es ocasionado por ansiedad, sí este medicamento puede ayudar a que se mejore, pero dificilmente traerá una cura ya que es un problema complejo por lo general y que deberá ser tratado de forma amplia. Aunque no sea el medicamento de primera elección para tratar el problema, recomiendo que siga las orientaciones de su medico o dentista tratante, principalmente considerando que este medicamento actúa en el sistema nervioso y es vendido sob receta especial. Considere la posibilidad de tratar su problema con férulas oclusales también. Cada caso es diferente por eso mejor consulte bien su dentista con respecto a su problema. Un abrazo!

Todo fármaco debe ser usado siempre y cuando sea bajo receta y control médico. Amitriptilina (bajo el nombre moralin) es un antidepresivo que produce múltiples efectos secundarios como somnolencia ( riesgo de accidentes elevado, principalmente automovilístico) tendencia suicida en el inicio de tratamientos, sequedad bucal entre otras. Sus efectos positivos en bruxismo son erráticos y 5 de cada 10 pacientes tiene efectos adversos. Primero consulte con su dentista para un correcto diagnóstico y preciso origen de su problema, aumedicarse y más con ese tipo de fármaco le puede causar daño. Saludos cordiales.

Ver las 12 preguntas sobre Bruxismo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Bruxismo?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Bruxismo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.