Mi padre 76 años, diagnost. alzheimer 1 año, su deterioro comenzó ant...

Hola estimada el paciente tiene un cocktail de medicamentos bastante grande, quizá consultar con un especialista neurólogo para ver la posibilidad de medicarlo con quetiapina. El neuroheel y la passiflora no le hará ningún efecto.
Saludos cordiales

Estimada; la pregunta es muy abierta, no especificas si hablas del deterioro cognitivo o alteración de la conducta? Pero lo que si es cierto es que las terapias y medicamentos alternativos “sin evidencia científica “ no están autorizados e indicados en Alzheimer. Podría asociar al tratamiento quetiapina, omega 3 y agregar un inhibidor de la colinesteraza y si o si descontinuar passiflora y neurohell.

Estimado, si quieres controlar la agresividad, la passiflora y el neuroheel, no es lo más recomendado. Si bien el clonazepam ayuda al control, por ser un Gaba, también ayuda en el deterioro cognitivo. Lo más indicado sería Quetiapina y asesoría neuropsicológica, para ayudarlos con técnicas de control de la ira.
Y para coayudar en que las funciones cognitivas no se deterioren rápido, se recomienda junto con la mementina, la Vitamina E en 1000 ui. 1 por la mañana y 1 por la tarde más el Omega 3 de 1000 y estimulación cognitiva. Y como dijeron anteriormente lo más recomendable es que lo vea equipo multiprofesional, neurólogo para indicar los fármacos del Alzheimer, neuropsicólogo quien orientará a la familia con asesoría de cómo tratarlo, y al paciente en estimulación cognitiva. Junto con mantener al Geriatra de Cabezera para seguir tratando sus otras Patologías.

Ver las 58 preguntas sobre Alzheimer

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alzheimer?

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Alzheimer.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.