Desde el año 1990 tomo Omeprazol, es decier 27 años, por problemas de...

La discopatía degenerativa es el proceso de envejecimiento del disco intervertebral el cual se deshidrata con el pasar del tiempo, siendo extremadamente frecuente en personas sanas (50% a los 20 años y 100% a los 50 años) y la aparición de mayor número de discopatías o de mayor gravedad a temprana edad se encuentra relacionado con la genética de cada paciente en un 80% de los casos, lo único que se ha podido demostrar es que en los pacientes fumadores el envejecimiento del disco también es mayor.

Teniendo en cuenta lo anterior no existen estudios que relacionen el uso a largo plazo de omeprazol con el envejecimiento de la columna vertebral y la aparición de discopatías.

  • Gracias5
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Prof. Carmen Pilar Gajardo CaviedesJohan Alonso San Martin Lepe

Uno de los efectos secundarios a largo plazo que produce el consumo de Omeprazol, es que interfiere la absorción óptima de la vitamina B12, predisponiendo mas a problemas neurológicos; depresión; demencia; anemia. No tengo conocimiento que pueda acelerar la aparición de alteraciones oseas.

Estimad@ : apoyando las repuestas de profesionales anteriores le puedo agregar que disfunciones o problemas Gastrointestinales como esofagitis, Reglujos gastroesofagicos, úlceras gástricos y Colón irritable Generan retracciónes de la Fascia Toracolumbar, es decir " se adhiere o se pega" la zona lumbar generando dolores en columna por reflejos viscerales , todas las Vísceras abdominales ( sobretodo intestinos, y estomago) se reflejan en dolores de espalda baja. Recomiendo además una terapia de Osteopatia Visceral para regularizar el sistema, equilibrar motilidad de órganos , aumentar la circulación en dicha zona, y así ayudarle a mejorar su sintomatología.
Saludos!

Ver las 7 preguntas sobre Alteración en la columna vertebral

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alteración en la columna vertebral?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Alteración en la columna vertebral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.