Necesito orientación mi hijo de 32 años presenta cambio de caracter ad...

Estimada, en estos casos se recomienda que vaya al psicólogo para ver que factores le eetan gatillando el beber todos los dias y el uso de marihuana, y ver que otros factores están causando un posible cuadro depresivo, esto con ayuda de un psiquiatra para complementar desde la parte farmacológica la terapia. Lo importante es que sea su hijo el que este dispuesto a pedir ayuda para que se den cambios positivos al tomar la terapia, slds

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Elisabetta Fatima Santamaria TorresJulio César Gutiérrez

Buenas tardes, comprendo su preocupación. Le recomiendo que se vincule a la red de salud pública para que su hijo sea evaluado en contexto multidisciplinario, es decir, psicólogo, psiquiatra, terapeuta ocupacional, asistente social, técnico en rehabilitación en drogas, etc. Las adicciones son complejas y afectan muchas áreas de funcionamiento de las personas (laboral, educacional, relacional, personal, etc) por lo que la atención con psicólogo y psiquiatra particular además de ser muy caro, será insuficiente. Vayan al consultorio (siendo fonasa) y soliciten evaluación en salud mental por adicción, ahí los profesionales realizarán diagnóstico y verán si lo atienden ahí o derivan a Cosam u otro centro especializado en el tema. Mucha fuerza!

Buenos dias. Comprendo su preocupacion. Sugiero que visite a la psicóloga y paralelamente al psiquiatra , porque se ha visto resultados más rápidos en el cambio conductual en la deshabituación de la adicción, por lo tanto se necesitaría psicoterapia y tratamiento psicofarmacologicos, con excelentes resultados. Además por lo que ud comenta presenta además rasgos depresivos.
Espero haberla ayudado.

Consumir drogas es normal. De hecho los remedios el alcohol, el tabaco, la marihuana y un largo etc. son drogas. La adicción es otra cosa: es una enfermedad del consumo, es cuando una persona que antes consumía normalmente porque podía controlar ese consumo ya no puede hacerlo, no puede evitar consumir aunque lo intente. Su hijo puede tener otra cosa, de manera que hay que saber sobre qué pide ayuda. Y es muy importante, por la edad que tiene, ya es grande, que consulte a penas pueda. No debe desanimarse si al principio es difícil encontrar donde.
Ya sea como particular o en instituciones del Estado puede resultar como puede que nó al comienzo, pero esto es así y quienes perseveran tienen lo principal para enfrentar el problema.

Ver las 43 preguntas sobre Adicciones

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Adicciones?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Adicciones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.