Adicciones - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Adicciones

Los expertos hablan sobre Adicciones

Las Adicciones constituyen un problema creciente en términos personales y laborales, que no discrimina nivel intelectual o profesional, y en muchos casos difícil de reconocer, por la vergüenza y estigmas que pueden temerse. Pero en nuestro Centro médico ofrecemos una terapia integral y discreta a la vez, que puede ayudar a combatir esta enfermedad si existe una real motivación y mejor aun cuando hay un apoyo familiar alrededor. Por favor, no tenga miedo; si usted quiere rehabilitarse, estamos dispuestos a ayudarle.
Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda
Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

|

Copiapó

Abusar del alcohol y otras drogas constituye un problema para la salud pública, en tanto aumenta la vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades. El consumo de drogas se asocia con mayores niveles de mortalidad y discapacidad, además de ser un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades y lesiones asociadas a accidentes y violencia. Las personas que consumen drogas pueden desarrollar, en algún momento de su vida, dependencia o adicción y necesitará atención especializada para realizar su proceso de recuperación. Es importante señalar que el tratamiento y la rehabilitación de personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas es posible y funciona.
Dr. Manuel Zayas Lara
Dr. Manuel Zayas Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico familiar, Psiquiatra

|

Curicó

Rehabilitación en adicciones. Experiencia en drogas y alcohol, conducta compulsiva, técnica de psicoterapia cognitiva conductual y terapia familiar sistémica, tareas concretas, trabajo de compromiso y aumento de voluntad mediante técnicas de pensamiento y conductas especificas. Terapia conductual niños y adolescentes con conducta desafiante, diagnóstico individual, tareas paso a paso a padres, trabajo familiar. Hipnosis y técnicas complementarias para manejo de ansiedad.
Prof. Carolina León Olivares

Psicóloga

|

Santiago

Tratamiento integral y ambulatorio en rehabilitación de adicciones, sean éstas a sustancias químicas como drogas y alcohol, o conductuales, como juego, sexo, u otras. Se incluye toma de test de drogas, y terapia familiar. El tratamiento se basa en Terapia Integrativa y se utilizan técnicas con comprobados resultados en años de experiencia. Los programas de atención son adaptados a la realidad de cada paciente.
Sonia Fernández Marchant
Sonia Fernández Marchant Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Talca

El consumo problemático de sustancias es un comportamiento que puede llevar a conductas muy destructivas. La terapia sistémica orientada a las soluciones es una excelente forma de tratar estos comportamientos ya que amplifica las estrategias de afrontamiento de las personas, lo cual destaca el patrón explícito de las herramientas y fortalezas que cada persona puede desplegar para superarse. Así mismo, se puede integrar a la familia y devolver a las personas un sentido de apego hacia su vida, ya sea una persona especial, su trabajo, sus mascotas o todas las anteriores. Por último, lograr una mirada de compasión con sí mismo, perdonar y perdonarse, llegando a encontrar una segunda oportunidad.
Sofía Carrasco Moraga
Sofía Carrasco Moraga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Providencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Adicciones?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Adicciones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

De acuerdo a lo que comenta, en este caso el consumo de alcohol está generando repercusiones significativas que requieren intervención de un especialista, por lo cual se aconseja que su hijo asista a un psicólogo, con el fin de determinar la causa de esta ingesta excesiva y la incapacidad que presenta para expresar sus emociones de manera asertiva. En este caso es importante hacerle ver las repercusiones actuales de la ingesta y las posibles a futuro, con el fin de prevenir consecuencias más graves. Hágaselo ver como una posibilidad de ayuda más que una imposición de su parte, ya que si bien es un chico joven y está bajo su tutela, es importante que él se de cuenta que tiene un problema y asista por voluntad propia. Ánimo y mucha comprensión para su hijo en estos momentos. Saludos

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 28
  • 5
  • 8
Yasna Schleyer Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Concepción

Reservar cita

Junto con saludarte, me parece que es un buen indicador el hecho de que tu hijo reconozca que las drogas alteran su conducta y lo vuelven agresivo. La conciencia sobre el problema y sus consecuencias aportan a un pronóstico positivo. Es importante que él pueda iniciar un proceso de psicoterapia, donde se puede trabajar el motivo de consumo de drogas y el rescatar sus recursos personales, para enfrentar las ganas de consumir, y en caso de que ello ocurra, la presión de su grupo de amigos. Les deseo lo mejor, Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 103
  • 59
  • 35
Catalina Alejandra Niño de Zepeda Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Reina

Reservar cita

La fentermina (sentis) es un derivado anfetamínico por lo que podría salir positivo en un eventual screening de anfetaminas, pero en general es baja la probabilidad. Para su seguridad le recomiendo que pida a su medico tratante un certificado de que la está tomando como parte de un tratamiento para bajar de peso. Saludos cordiales.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 99
  • 26
  • 159
Dr. Ivan Martin Novakovic Cerda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Copiapó

Reservar cita

Estimada, entiendo que lo que su psiquiatra le recomienda, es no mezclar el bupropion con bebida energética. Efectivamente, dependiendo de la sustancia a la que fue adicta, el café y las energéticas están bajo la clasificación de etimulantes, al igual que la cocaina por ejemplo. Por esto, sobretodo en etapas iniciales de desintoxicación se recomienda no ingerirlo. De todos modos sabemos que es recomendable para nuestra salud regular el consumo de café. De este modo le sugiera revisar sus técnicas de estudio, tener un descanso y alimentación adecuada, de modo que den la energía suficiente. También tener consciencia de los periodos de concentración en adultos son aproximadamente 45 minutos (o incluso menos) para lo cual es bueno hacer un descanso, alguna posición de yoga (o Brian gym) y luego continuar otro bloque. Saludos

  • 2
  • 0
  • 0
Cecilia Soto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rancagua

Reservar cita

Ver las 41 preguntas sobre Adicciones