por qué tengo la sensación de haber vivido algunas situaciones?

Estimado Consultor, la sensación de haber vivido lo que estás pasando, enfrentando o viviendo actualmente, es un indicador que se encuentra en los casos que tienen un fondo epiléptico, estos casos no necesariamente podrían ser de Gran Mal o Cuadros Epilépticos tónicos clónicos.
Por lo tanto, sería conveniente que acudieras a un Neurólogo para que evaluara el caso y considerar un EEG con privación de sueño de 24 horas.

Hay dos posiciones frente a los Deja Vu (sensación de haber vivido situaciones) según mi parecer:

Puede que estés sufriendo de algún trastorno de la memoria, debido a el consumo de alguna droga(medicamento) o por el exceso de estrés, lo que te podría estar ocasionando ilusiones o alucinaciones.

Por otro lado la explicación podría ser el desarrollo de elementos metacognitivos, esto quiere decir herramientas que tu fabricas para adaptarte a una determinada situación.

Que estés bien.

En ocasiones nuestra memoria nos juega una mala pasada sobre todo cuando estamos preocupados de otros asuntos o bajo niveles considerables de estrés, otra explicación más simple es que nuestro inconsciente no reconoce temporalidad y por lo tanto nos hace pensar que algunas cosas ya las vivimos aún cuando nunca han pasado, de todas maneras hay que descartar otro motivo que requiera tratamiento. Como trastornos cognitivos o de la memoria.

Saludos

"Déjà vu" es un término que viene del francés y que significa "ya visto". Existe también el "déjà senti" que significa "ya sentido" y "déjà veçu" que es "ya vivido".
Estos son procesos de almacenamiento de la memoria y pueden estar asociados a recuerdos, por algo que se haya vivido, sentido o soñado.
Si estas experiencias fuesen muy constantes se podría pensar en alguna patología. De lo contrario es absolutamente normal.

Ver las 3 preguntas sobre Terapias de Regresiones

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapias de Regresiones?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Terapias de Regresiones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.