Terapias de Regresiones - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapias de Regresiones

Información sobre Terapias de Regresiones

Otros nombres: Terapias regresivas.

¿Tienes más dudas sobre Terapias de Regresiones? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapias de Regresiones

La terapia de regresiones consiste en hacer volver al pasado al paciente, mediante inducción hipnótica, para encontrar el momento en que se formó el problema psicológico en su mente. Frecuentemente los problemas que aquejan a los adultos tienen su origen en un momento olvidado de la infancia, un recuerdo que no evolucionó y que permanece en la mente y aparece en el presente cuando algo lo activa. En ocasiones, al buscar el origen de un problema, no se encuentra en la infancia, sino en la representación de una "vida pasada", que aparentemente vivió el paciente. Independiente de que se crea esto o no, la regresión permite encontrar un origen para el problema y también su curación.
Luis Oyarzo Rivera
Luis Oyarzo Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Concepción

La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido ese estado alterado de consciencia, el terapeuta o facilitador, guía a la persona en función de las creencias que ambos tengan.
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Curicó

Al acceder a la consulta muchos pacientes se cuestionan si las "vidas pasadas" existen realmente. A saber, en una regresión terápeutica, más allá de tener certeza si lo que es experimenta es o no una vida pasada, un acceso al inconsciente colectivo o parte de la imaginación, lo verdaderamente importante y terapéutico es el hecho de vivir una experiencia emocionalmente intensa que representa en términos simbólicos la causa del dolor actual; logrando desde la abstracción, reformular de manera profunda los patrones que llevan al individuo a una crisis personal.
Karina Cabrera González
Karina Cabrera González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Viña del Mar

Terapia realizada con el objetivo de encontrar el equilibrio y armonía necesarias para lograr tu bienestar. La terapia busca la solución a los conflictos presentes en el usuario que significan trancas y dolores en la vida. Regresiones Vientre materno, infancia y vidas pasadas. Descubre nuevas formas de tratamientos que te permitirán conocer el origen de tu problema y sanar definitivamente de una forma natural, indolora, no invasiva. Retroceder en el tiempo, la mente inconsciente nos da la oportunidad de vivenciar esa experiencia que es necesario hablar y liberar.
Denisse Riquelme Cordova
Denisse Riquelme Cordova Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Chillán

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapias de Regresiones?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Terapias de Regresiones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La regresión en sí es un proceso habitual por el cual todos los seres humanos pasamos cuando "hacemos memoria" de nuestras experiencias vitales. A través de la hipnosis pueden vivirse experiencias regresivas más potentes ya que tienen una menor mediación consciente y por ende no tienen necesariamente que estar relacionadas con la narrativa de vida de la persona. Durante un estado hipnótico, es normal que parte de lo que "recuerdes" o experimentes sea producto de tu imaginación, de hecho, el inconsciente no distingue entre lo real y lo imaginado. En este sentido, lo importante es que las regresiones en sí no son necesariamente un problema, lo que podría ser problemático es que haciendo una regresión, llegaras a recordar algo que contraste demasiado con tu realidad actual y te obligue a cambiar de forma dramática. Por eso es recomendable hacerlo con un profesional si sientes que hay cosas en tu pasado que pudieran afectar a tu presente.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 9
  • 13
  • 7
Felipe Alfonso Rodríguez Caro

Psicólogo

Concepción

Estimado Consultor, la sensación de haber vivido lo que estás pasando, enfrentando o viviendo actualmente, es un indicador que se encuentra en los casos que tienen un fondo epiléptico, estos casos no necesariamente podrían ser de Gran Mal o Cuadros Epilépticos tónicos clónicos. Por lo tanto, sería conveniente que acudieras a un Neurólogo para que evaluara el caso y considerar un EEG con privación de sueño de 24 horas.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 114
  • 62
  • 189
Sergio A. Panay Parga

Psicólogo

Providencia

Por medio de tecnicas de hipnosis facilito que puedas entrar en trance y a través de ese estado de consciencia puedas moverte y explorar internamente. Te guio y acompaño en la experientación de estas vivencias, manteniendo la consciencia necesaria para integrar e incorporar la informacion que desde tu subconsciente aparece. Es una tremenda oportunidad de liberacion para los contenidos entramados en tu psiquis y que posiblemente no dejan fluir algunos aspecto de salud y bienestar en el presente. Atento, Psicologia Holista - Cristobal Concha Speer

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 26
  • 5
  • 8
Cristobal Sebastian Concha Speer

Psicólogo

Providencia

Es una opción, sin embargo, desde mi mirada es una forma de perder de vista el terreno, de rescatar lo que aportó aquella situación, que por muy traumática o difícil, tiene algo de lo cual hay que aprender. Hay que comenzar a expresar aquello que tanto molesta y reescribir el para qué vivió lo que vivió, soltar y dejar de lado a la victima para tomar la fuerza y sacar lo mejor que hay en cada uno, seguro que tiene mucho que entregar y aún no lo ha descubierto. Busque ayuda en un especialista y haga frente a la situación y por sobre todo perdone, no al otro a usted.

  • 101
  • 34
  • 62
Sandra Quiroz Villagra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Quilpué

Reservar cita

Ver las 4 preguntas sobre Terapias de Regresiones