estoy muy enamorada de mi pareja pero no me entiende y no comprende m...

Hola! Claro que una terapia podría de ser de ayuda, lo más importante en una relación de pareja es la comunicación y en ese aspecto les puede ayudar un terapeuta. Saludos y suerte! Markus Graflein

Estimada, una terapia de pareja puede ayudarles a conocerse mejor a ambos y a aceptarse con sus diferencias a la vez que hacer un esfuerzo por negociar sus respectivas necesidades.

En una relación de pareja las responsabilidades son compartidas, en este caso, la terapia de pareja es lo que necesitan, no duden en pedir ayuda a un especialista en terapia de pareja.

Es muy probable que una terapia sea una instancia muy positiva para cualquier pareja, principalmente porque se están dando el tiempo de compartir un espacio intimo y de autoconocimiento juntos.
Pero te recomiendo visualizar cuál es tu objetivo, si buscas que tu pareja cambie es muy probable que salgas frustrada, en el amor la palabra principal es la aceptación, si yo amo a alguien es porque lo acepto, así como es, si es una piedra en ocasiones, amo esa piedra, si no es así, será muy difícil que pueda fortalecerse una relación de pareja.
Te recomiendo leer a Joan Garriga, puede ayudarte bastante en este momento de confusión y frustración.

Ver las 70 preguntas sobre Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.