Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

La Terapia de Pareja es un tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados, por parte de un terapeuta. En una terapia de pareja, el terapeuta se centrará fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente.
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Curicó

La psicoterapia de pareja, es un tipo de intervención psicológica en la que se busca detectar problemas de relación que alteren el vínculo afectivo de pareja; entregándose herramientas psicológicas y comunicacionales que restablezcan la funcionalidad en la relación. Como requisito de intervención, la psicoterapia de pareja va dirigida a componentes de la relación que vivan bajo un mismo techo.
Patricio Andres Lira Sibila
Patricio Andres Lira Sibila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

La Serena

Se comienza con una evaluación del motivo de consulta lo cual tiene como producto las metas y objetivos que desea lograr la pareja durante el proceso terapéutico. Son mínimo cuatro sesiones. Cada una con sus correspondientes objetivos y actividades interactivas. Para hacer las sesiones de trabajo más amenas y entretenidas se utiliza metodología audiovisual con contenidos relacionados con el tema de la sesión. Si es necesario se combina con terapias individuales complementarias sin dejar el foco principal que es la terapia de pareja. Al final de cada sesión se hace una evaluación, y de acuerdo con lo trabajado se formulan compromisos y tareas a realizar entre sesiones. Ceremonia de Cierre.
Carlos Manuel Osses Ubeda
Carlos Manuel Osses Ubeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Valparaíso

Cómo es la terapia de pareja con el modelo de terapia sistémica orientado a las soluciones: el foco de atención se dirige hacia lo que la pareja desea que suceda como resultado de asistir a la terapia. Los problemas no serán protagonistas, pues llevan a un espiral de conversaciones sobre la culpabilidad y/o explicaciones de por qué está la pareja enfrentando ciertas dificultades. Esto lleva a dialogar sin fin y sin llegar a acuerdos. Sin embargo, cuando la pareja logra dirigir su atención hacia aquello que desean de la relación con una descripción detallada del futuro deseado, el diálogo adquiere una perspectiva diferente, de aceptación, validación y sobre todo amor.
Sofía Carrasco Moraga
Sofía Carrasco Moraga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Providencia

La Terapia de pareja es un espacio para favorecer dinámicas de comunicación y buen trato al interior de una de las relaciones que más nos demanda afectivamente y que muchas veces se encuentra con conflictos emocionales de cada uno de los miembros de la pareja. La terapia de pareja pretende identificar aspectos en común y disonantes en la forma de ser y estar de los miembros de la misma, en pro del bienestar de ambos, más allá si esto significa la reunificación de la misma o el rompimiento del lazo, la idea es que lleve a cabo en los términos más asertivos posibles, cuidando sobre todo a los menores de edad involucrados.
Prof. Claudia Gallegos Jara
Prof. Claudia Gallegos Jara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rancagua

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días. Le recomiendo asistir a un terapeuta de pareja con la finalidad de evaluar cuales son las problemáticas que les pueda estar afectando la relación, pudiendo diferenciar si es necesario trabajar en conjunto con la pareja o terapia individual para uno o ambos miembros de la pareja por separado. Saludos cordiales

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 46
  • 34
  • 25
Lissette Barrera Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Valparaíso

Reservar cita

Hay muchos casos en los que los agresores muestran arrepentimiento, pero luego vuelven a ejercer violencia, La violencia NUNCA se justifica ni debe aceptarse, jamás. En principio no recomiendo continuar con una persona que ha ejercido violencia contra uno. Sin embargo, hay casos en los que los agresores cambian y los requisitos para ello son: No ir nunca a terapia de pareja si la violencia sigue. Primero la violencia debe detenerse y sólo después ir a terapia. Los agresores que efectivamente cambian son aquellos que : - Reconocen que los gritos, groserías, empujones, etc. Son malos y nunca debieran ocurrir, bajo ningún pretexto. - Piden perdón y reconocen que la violencia es responsabilidad de ellos, no del alcohol, el estrés, la víctima, etc. - Se mantienen calmados cada vez que se enojan. Sólo si estos requisitos se cumplen, hay posibilidades reales. De lo contrario, la recaída es muy probable, tarde o temprano.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 9
  • 13
  • 7
Francisco Javier Álvarez Bello

Psicólogo

Santiago

Estimada, junto con saludarte, para que haya un cambio, la persona debe ser consciente de su problema, las consecuencias y sobre eso, estar dispuesto a iniciar un proceso terapéutico y comprometerse con éste. Al parecer, está conducta de su pareja está bastante instalada, y si para él no es un problema, es difícil que ocurra un cambio. La terapia de pareja puede ser efectiva, sólo en el caso en que ambos estén dispuestos a comprometerse con el otro y cambiar lo que le hace daño al otro, escucharse, reflexionar, etc. Si estás condiciones no están, es decir, el reconocimiento del problema y la disposición a cambiar, el pronóstico no es muy bueno, Le deseo lo mejor. Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 92
  • 48
  • 26
Catalina Alejandra Niño de Zepeda Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Reina

Reservar cita

Estimada, sugiero observar ciertas creencias manifestadas en la conducta de su pareja. Por ejemplo, conductas relacionadas directamente con obtener el poder y el control sobre usted. Porque una cosa es ser "paranoico" como dice ud y otra muy diferente es ejercer alguna manifestación de violencia. Las personas distinguen normalmente solo dos tipos de violencia: física y psicològica, pero le aclaro que existe varias manifestaciones más. Una de ellas se llama: aislamiento. La cual es característica por comportamientos tales como, controlar a la pareja, cuestionarla demasiado en torno a salidas o personas externas con las cuales mantiene contacto, cortarle las redes interpersonales, entre otras.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 22
  • 1
  • 36
Karin Mansilla Kanelos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Talca

Reservar cita

Ver las 76 preguntas sobre Terapia de pareja