Masoterapia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Masoterapia

Los expertos hablan sobre Masoterapia

La masoterapia debe realizarla un kinesiólogo cuando existe patología subclínica, y un historial de dolor crónico en la espalda, mas aun si es nocturno, y en reposo; ya que existen mas de 30 `patologías que dan dolor de espalda, y el tipo de dolor, las estructuras y postura de columna, síntomas, ciclos de dolor, intensidad , simetría, la presencia o ausencia de irradiación y asociación a otros signos clínicos nos orientara al tipo de patología, y por tanto la gravedad y capacidad de reversión de ella. El masaje no siempre recupera dolores de espalda, siempore y cuando mejoremos la funcionalidad de los segmentos corporales y vértebras.
Francisco Javier Rojas Guerra
Francisco Javier Rojas Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

|

Providencia

Son masajes terapéuticos, también llamado en ocasiones tacto estructurado, ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un arte curativo, siendo utilizado para diversas lesiones y enfermedades.
Prof. Javiera Patricia Orrego Acuña
Prof. Javiera Patricia Orrego Acuña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesióloga

|

Iquique

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.
Daniela Paz Montenegro Saravia
Daniela Paz Montenegro Saravia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesióloga

|

Iquique

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Masoterapia?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.