Cual es el tiempo maximo en demorar en recuperarse y salir a trabajar...

también depende de su trabajo.

En una abdominoplastía + lipoaspiración, con buena técnica ya se pueden hacer actividades de oficina a la semana, aunque es prematura esa fecha pero se ve. Otros esfuerzos mayores requieren mayor reposo antes de la aventura. Gimnasia deportiva competitiva o Zumba no pensar siquiera por un tiempo. Además hay que considerar que durante el primer período de dos a tres meses hay que efectuarse drenajes linfáticos para moldear el tejido y eso requiere tiempo diurno, y el tejido esta cicatrizando. Saludos.

Generalmente en una liposucción abdominal realizado por Tumescencia, mis pacientes están aptas para reintegrarse a sus trabajos al 3er día post operatorio, en cambio en la abdominoplastía, es mayor el trauma inferido, por lo que su recuperación depende estrictamente de la calidad de cicatrización de la piel cada persona, que varia de 10 a 21 días promedio.

Ver las 9 preguntas sobre Abdominoplastia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Abdominoplastia?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Abdominoplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.