Directorio de prestadores de Consalud

Isapre - Seguro

Opiniones sobre Consalud

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Consalud!

Respuestas de los expertos

Expertos de Consalud están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Prof. Karin Campos Calderón
Prof. Karin Campos Calderón

Estimada,

Concuerdo absolutamente con la mayoría de los profesionales sobre la importancia que tiene el promover la derivación a un especialista de la Psiquiatría para que pueda realizar una evaluación sobre el riesgo.
También como recomendación es importante que pueda mencionar en dicha derivación si lo que ha acontecido es un intento de suicidio (hecho, conducta) o una idea suicida (pensamiento acerca de la muerte) y así contribuir al profesional en el pesquisaje del riesgo.
También es importante y según mi experiencia, aquello que compete a la motivación de la persona por ser evaluada e intervenida ante un riesgo de suicidio, es importante que se informe y pregunte detalladamente los procesos.

Saludos Cordiales.

Dr. Alberto Covarrubias Gonzalez
Dr. Alberto Covarrubias Gonzalez

El somno es una marca comercial del fármaco zolpidem, que es un inductor del sueño no benzodiacepínico, es decir pertene a una familia distinta al clonazepam, alprazolam, diazepam, lorazepam etc. El mecanismo de acción es similar. Abre canales de cloro uniéndose al receptor GABA A en un sitio distinto al que se unen las benzodiacepinas. Lo anterior permite un efecto hipnótico más especifico, con duración acotada sin tanta sedación al día siguiente. El inicio de acción es variable en cada persona. En promedio tarda 45 minutos en hacer efecto. Para lograr un inicio de acción más rápido se sugiere tomarlo estando ya acostado en la cama, facilitando el dormir, comer y realizar actividad física al menos 2 horas antes de dormir y disminuir la luminosidad o fuentes acústicas. Si se consume alcohol con regularidad, o además está tomando sedantes como clotiazepam o clonazepam, puede existir un fenómeno de tolerancia y demorar su inicio de acción. Saudos cordiales. Alberto.