Dr. Armando Ortiz Pommier

Neurocirujano ver más

Las Condes 1 dirección

Núm. Colegiado: 17401-7 RC

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Centro Médico Hospital del Trabajador ACHS
Vicuña Mackenna N° 210, Las Condes

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos
Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados

Banmédica

Consalud + 4 ver más


Primera visita Neurocirugía


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros neurocirujanos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


Vicuña Mackenna N° 210, Las Condes

Centro Médico Hospital del Trabajador ACHS

Experiencia

Especialista en:

  • Patologías de la Columna Vertebral

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Armando Ortiz Pommier? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Aneurisma cerebral

Tengo un hijo de 16 años diagnosticado con migraña y cefalea frontal derecha con irradiación retroocular, asociado a vómitos autolimitados... El cual tiene antecedentes de abuelos con aneurimas cerebral.
Podrá él tener aneurismas ya que le duele la cabeza y vomita?

Definitivamente la posibilidad de asociar la migraña con la presencia de un posible aneurisma cerebral es prácticamente inexistente. Y más aún se ha establecido que no hay relación entre el antecedente de un familiar que haya padecido de un aneurisma cerebral con la probabilidad de tenerlo.

Dr. Armando Ortiz Pommier

Quiero saber un tratamiento efectivo para la neuralgia del trigémino?, mi papà de 53 años la padece hace al menos unos 3 y los fármacos que le recetan no ayudan a minimizar el dolor.

La neuralgia del trigémino, es una afección que genera un dolor muy intenso y que la medicina hoy por hoy, puede controlar en la gran mayoría de los casos.
La primera opción sin duda es el tratamiento médico bién llevado y eso incluye uso de diferentes esquemas analgésicos y combinaciones de ellos. Solo y una vez que un médico experto, establece que la respuesta al tramiento médico fracasó, uno puede escalar en otras terapias. La segunda línea de acción está dada por un procedimiento minimamente invasivo llamado Balonización percutanea del Ganglio de Gasser (cavidad que alberga la estructura del ganglio trigeminal) y que luego de un procedimiento ablativo de microcompresión se logra lesionar las fibras algésicas del nervio y como consecuencia de ello aliviar el dolor. Puede ser existoso hasta por algunos años e incluso definitivamente.
Para casos mas seleccionados y de preferencia en personas jovenes, se plantea una intervencion quirúrgica mas compleja via una craneotomía.

Dr. Armando Ortiz Pommier

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Búsquedas relacionadas