Natalia Galaz Abarzúa

Natalia Galaz Abarzúa

Psicóloga

Especialista en: Psicología Infanto Juvenil, Terapia Familiar, Psicología Clínica, Psicoterapia

RUT: 166583543

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Holanda 099, oficina 503. (Frente a Hospital Félix Bulnes) 7510040 Providencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Natalia Galaz Abarzúa

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Natalia Galaz Abarzúa?

Opinar

Lo mejor: "Muy buena profesional, un trabajo serio y bien llevado. Se da el tiempo para escuchar el problema del paciente a fondo. Estuvo de acuerdo con que invitara a más personas a las sesiones, lo cual también genera un espacio necesario. No busca imponer sino proponer soluciones en un diálogo mutuo."

Motivo de la visita: Problemas de seguridad y autoconfianza

Paciente que se atendió con Natalia Galaz Abarzúa

Natalia Galaz Abarzúa respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión. Me interesa que el espacio de terapia resulte cómodo a quienes asisten y que el problema sea construido en conjunto mediante el diálogo, al igual que la búsqueda de soluciones.

Lo mejor: "si,excelente profesional,empatica,muy amable y comprometida"

Podría mejorar: "nada"

Motivo de la visita: terapia psicologica

Paciente que se atendió con Natalia Galaz Abarzúa en Holanda 099, oficina 503. (Frente a Hospital Félix Bulnes)

Natalia Galaz Abarzúa respondió a esta opinión

Muchas gracias por su opinión, que agradó que estén conformes con la experiencia.

Experiencia

Formación

  • PsicólogaPontificia Universidad Católica de Chile2012
  • Diplomado en Psicología para niños con talentos académicosPontificia Universidad Católica de Chile2015
  • Seminario: Cultura e identidad, su impacto en la relación terapéutica y en la Persona del TerapeutaInstituto Chileno de Terapia Familiar2017
  • Seminario: Trabajando con Adolescentes en Riesgo y sus Familias: Una mirada Clínica y Contextual. Hinda Winawer, Ackerman Institute for the Family. Instituto Chileno de Terapia Familiar.2017
  • Postítulo en Terapia Sistémica de Familias y ParejasInstituto Chileno de Terapia Familiar2018

Sobre mí

RUT: 166583543

Soy psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con formación en clínica infanto juvenil de orientación sistémica y familiar.

Trabajo con niños, niñas y adolescentes, y sus familias, desde un enfoque integral que busca incluir en la comprensión y abordaje de la situación que los trae a consulta, a los sistemas y personas significativas de cada niño/a o adolescente. Cuento con experiencia en el área clínica, tanto en centros clínicos como consulta privada; y educacional en el acompañamiento psicoeducativo de estudiantes con talentos académicos, y en contextos vulnerables.

Actualmente, me encuentro cursando el Postítulo en Terapia Sistémica de Familias y parejas en el Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Experta en

Especialistas que recomiendan a Natalia Galaz Abarzúa

Idiomas

  • Castellano

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: noviembre 2017

Artículos escritos por Natalia Galaz Abarzúa

Trastornos adaptativos

Se entiende por trastorno adaptativo, un malestar intenso y desproporcionado ante un evento propio del desarrollo, situación estresante o un cambio en la vida cotidiana, generando un gran impacto que excede nuestra capacidades para hacerle frente, apareciendo este como difícil de sobrellevar. Suele provocar cambios en el estado de ánimo o conducta, frustración, irritabilidad, ansiedad, afectar el desempeño escolar, etc. Los malestares pueden presentarse de inmediato, ante situaciones de cambio repentino como el ingreso a un nuevo colegio, cambio de trabajo o nacimiento de un hermano; o tardar en hacerse presente ante eventos que perduran en el tiempo, coinciden o se agravan con el tiempo.

Terapia de familia

La terapia familiar es una forma de psicoterapia que considera la participación en sesión de todos o algunos miembros de la familia, con la certeza de que toda familia cuenta con recursos para abordar exitosamente la solución de sus problemas, en compañía del terapeuta. Las familias pueden buscar ayuda por diversas situaciones: cambios en la conducta o depresión en adolescente, problemas de un hijo en el colegio, separaciones, dificultad de los padres para enfrentar la adolescencia o crianza de hijos pequeños, enfermedad de uno de sus miembros, trastornos de alimentación, etc. El objetivo es fomentar los recursos de la familia y buscar soluciones en conjunto para el problema.

Dudas solucionadas por Natalia Galaz Abarzúa

20 Respuestas

14 Expertos de acuerdo

7 Pacientes agradecidos

Natalia Galaz Abarzúa está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Estimada/o gusto en saludarle.
Respecto a su consulta, ante cualquier malestar que este generando un medicamento debe consultar a su médico tratante e indicarlo con detalles pues puede no ser el medicamento o la dosis adecuada para su hijo. Concuerdo con la necesidad de tratar el SDA en conjunto con psicólogo para evaluar de manera más global su desatención e hiperactividad, lograr potenciar sus áreas fuertes y compensar aquellas que más le cuesten, además del necesario apoyo familiar y de la escuela.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
Natalia Galaz Abarzúa

Natalia Galaz Abarzúa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Estimado/a:

Gusto en saludarle. El diagnóstico de TDAH puede ser realizado clínicamente por un psicólogo, pero se recomienda la confirmación diagnóstica de psiquiatra, y dado que el tratamiento es un conjunto (psicólogo, psiquiatra, casa y escuela) es importante tener a ambos profesionales trabajando en conjunto.
Quedo atenta a sus comentarios.
Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Natalia Galaz Abarzúa

Natalia Galaz Abarzúa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Estimado/a:
gusto en saludarla/o. Me parece adecuada su preocupación y no pasar por alto la conducta, ya que si el rechazo al colegio se presenta repentinamente hace 10 días podría haber ocurrido algo en este lugar que su hija está evitando. Considero que sería bueno en primer lugar averiguar con la profesora o adultos a cargo si ha habido alguna situación particular en clases, recreo o con los compañeros que pueda haberla afectado. Intentar además conversar con su hija y entregar confianza para que pueda comunicar lo sucedido sin temor a su respuesta. Y en caso de no lograr solucionarlo, de todas maneras consultar con algún psicólogo con especialidad en niños que pueda indagar mayormente y apoyarla/o como madre/padre. Saludos y espero que todo salga bien!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Natalia Galaz Abarzúa

Natalia Galaz Abarzúa

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Ver las 20 preguntas respondidas por Natalia Galaz Abarzúa

Fotos

Especialistas recomendados por Natalia Galaz Abarzúa

{0}{1}