Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: 18.000.129-8

19 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online (descripción) • $20.000

Consulta psicológica online (descripción) • $20.000


Atiende a: adultos
Previsiones aceptadas en esta dirección

Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES


Puede hacer consultas por las siguientes vías.

Correo: ***********************
Teléfono: +*** ********

La atención online se realiza a través de google meet, entregándose enlace por correo o whatsapp como más le acomode.
(Necesita solo navegador de internet en computadora o aplicación de celular)

Podrá mantener contacto con el profesional entre sesiones para resolver dudas, inquietudes o adelantar horas si necesita.* Parte de la información está oculta para garantizar la protección de datos, pero tras reservar la cita podrás acceder a ella.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Servicios y precios

Los precios son para pacientes de consulta particular

Servicios populares


$20.000

Consultas Particular (ONLINE)

Consulta particular Online (20.000)
Primera sesión de orientación psicológica (Sin costo)

Otros servicios


$20.000

Consultas Particular (ONLINE)

Consulta particular Online (20.000)
Primera sesión de orientación psicológica (Sin costo)

Experiencia

Sobre mí

Mi nombre es Rodrigo Figueroa, tengo 31 años. Me desempeño hace 8 años como psicólogo y he cursado por distintos programas de tratamiento que me han e...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Coaching
  • Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • Psicoterapia en adolescentes y adultos
Ver más

Distinciones

Artículos

Ansiedad

SI bien la ansiedad es una estado que nos moviliza para afrontar el día a día en ocasiones hay personas que experimentan montos de ansiedad demasiado elevados generando efectos paradógicos (niveles tan altos que no nos permiten afrontar situaciones). La psicoterapia puede ayudar a las personas a identificar la ansiedad, cuándo se debe a causas externas y cuándo se debe a causas internas. Por lo general, los niveles de ansiedad fuera de los parámetros saludables y útiles se deben a características psicológicas. La ansiedad no es el problema en sí, depende de cómo logramos gestionarla.


Trastornos de la personalidad

Todos desarrollamos diversos rasgos de la personalidad que nos sirven para afrontar la vida. En ocasiones estas características de nuestra personalidad se vuelven poco efectivas para afrontar algunas situaciones. Según la severidad de la adaptación y la rigidez de alguno de los rasgos de la personalidad es que se considera un trastorno ya que no permite desenvolverse adecuadamente, genera malestares y otros problemas (Cuando nuestros rasgos de la personalidad están para ayudarnos a solucionarlos). Todos podemos tener en cierta medida dificultades generadas por nuestros propios rasgos de personalidad, porque personalidad todos tenemos. Recordar: Personalidad no es sinónimo de extrovertido.


Consulta psicológica online

La consulta psicológica online es viable en la medida de que se cuide: 1) Tener en lo posible un espacio cómodo, tranquilo y privado para conversar sin mayores interrupciones. 2) Utilizar la conección más estable donde lo más importante será la calidad de la conexión que permita una conversación Plataformas como Zoom y Google meet permiten que se pueda realizar este proceso resguardando uno de los aspectos fundamentales de todo proceso psicoterapéutico, la confidencialidad. No dude en contactar a un profesional que ofrezca atención online si tiene dudas de si se ajusta a lo que usted necesita o busca.


Ludopatía

Si presenta dificultades para controlar los impulsos por apostar, termina jugando más dinero del presupuestado inicialmente o incluso más allá del dinero que realmente dispone es muy probable que desarrollara una ludopatía. La terapia cognitivo conductual es muy efectiva en identificar el análisis funcional de la conducta de juego, la identificación de pensamientos favorecedores de la conducta problema y también sobre las creencias que se desarrollan profundamente en el juego. Si a pesar de los intentos de generar cambios en sus hábitos considere la ayuda de un profesional.


Estrés

Si bien el estrés en niveles adecuados nos ayuda en nuestro día a día (eutrés) cuando este comienza a ser sostenido en el tiempo y no nos ayuda a resolver/enfrentar las tareas o desafíos (distrés) es importante considerar recurrir a ayuda profesional. Si usted ha estado comenzando a presentar fatiga, problemas para dormir, irritabilidad, desgano, aumento en el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, es probable que esté padeciendo de sintomatología a consecuencia de altos niveles de estrés.


Duelos Patológicos

Si bien puede ser normal experimentar malestares psicológicos y emocionales durante un proceso de duelo lo esperable es que a lo largo de los meses varios de los síntomas comiencen a disminuir o hasta desaparecer. Aun así, existen duelos complicados, complejos y más difíciles de sobrellevar. El acompañamiento psicológico, la psicoterapia y tratamiento médico son fundamentales en caso de estar teniendo dificultades para recuperarse de una pérdida sea esta real y/o simbólica.

Ver todos los artículos

19 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
K
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consultas Particular (ONLINE) Consulta online

Excelente, una persona cercana y empática. Se preocupa de explicar cada procedimiento, y analizar cada situación y está preocupado en ayudar como profesional siempre. Me agrada ya que había tenido malas experiencias con otros especialistas, pero el me hace sentir cómoda. Tengo la sensación que aquí podré cumplir mi tratamiento y realmente general lazo paciente-profesional. Excelente 100%recomendable

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Gracias por tu retroalimentación Karina! Espero puedas sacar de este proceso lo que necesites! Recuerda que cualquier incomodidad que surja puede conversarse y puede ser clave para orientar el curso del proceso terapéutico :)

F
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consultas Particular (ONLINE) Consulta online

Él es seco, muy atento con sus pacientes, muy dedicado jamás habia estado con un psicologo vocación. Es puntual y flexible. Sin más es el mejor psicologo

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias por tu retroalimentación :) Los mejores deseos para ti.

G
Localización: Consultas Particular (ONLINE) Consulta online

muy atento, gentil, cercano y atento contigo, me ayudo mucho a orientarme con mi tratamiento y hacer un cambio para llevar mi ansiedad.

100% recomendable y confiable

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias Gabriel! Te dejo buenos deseos. No dudes en hablar con tu equipo tratante de los obstáculos que puedan surgir en el camino!


E
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consultas Particular (ONLINE) Consulta online

Todo un experto en el área, muy atento y gentil. Escucha con paciencia y propone muy buenas actividades

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias por tu retroalimentación! Me alegra saber que pudieras sentirte a gusto! Un abrazo


F
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consultas Particular (ONLINE) Otro

Muy atento simpatico y preocupado por sus pacientes. Valida mucho a sus pacientes y me encanta que no se centra en 1 sola corriente, sino que tiene muchos puntos de vista de ver las cosas y eso hace que sus pacientes puedan entenderse asi mismos

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias por tu retroalimentación!

Si bien mi enfoque está más orientado a la Terapia Racional Emotivo Conductual es cierto que en ocasiones hay que tener apertura a contemplar a la persona desde una manera más amplia. Como tu dices, lo importante es que le sirva al paciente para entenderse y comprendere a si mismo.

Gracias por la confianza!


S
Perfil verificado
Cita reservada en Doctoralia
Localización: Consultas Particular (ONLINE) Consulta online

Muy empático, cercano, concentrado en la conversación, respetuoso y humilde, recomendable absolutamente.

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muy agradecido de compartir tus impresiones. Haremos todo lo posible por mantener un clima grato para todo el proceso.


P
Localización: otro lugar Otro

Exelente compañero en un proceso doloroso!!! Lástima que nos dejas, sin embargo, te deseamos lo más lindo para tu vida , tu familia, incluyendo tus conejos!! Un abrazo !!!

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias por tu retroalimentación. Muy agradecido de los buenos deseos!
PD: Que lindo detalle los buenos deseos para mis conejos, ellos también me han ayudado a crecer como terapeuta y cuidan de mi para entregar lo mejor.


I
Localización: otro lugar Otro

Una persona muy preocupada por el paciente que es lo que mas me gusto y muy profesional a la hora de detectar mis problemas

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias por tu retroalimentación Ignacio! Los mejores deseos en los proyectos que vengan por delante en tu vida. Que la curiosidad te siga abriendo puertas!


J
Localización: Instituto Salud Mental Monteverde, Puerto Montt Consulta online

Muy buen profesional, compenetrado con ayudar al paciente y encontrar la forma de sanarlo. Trato amable, sincero y amistoso.

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Muchas gracias José!
Haremos lo posible por mantener siempre este trato amable, sincero y amistoso!
Buenos deseos!


N
Localización: Instituto Salud Mental Monteverde, Puerto Montt Terapia individual

Buen profesional, se dedica mucho a escuchar, ayuda con ejemplos concretos. Buen apoyo. Me he sentido cómoda y apoyada.

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Me alegro de que pueda propiciarse un espacio de comodidad y de apoyo.
Un abrazo!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

34 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Adicciones

Hola ,he interactuando con drogas desde los 16 años ,me interne al rededor de los 24 años ,he podido tener una vida casi normal con recaídas cada cierto tiempo,lamentablemente en el último año he tenido 3 fuertes recaídas en la pasta base y no sé cómo detenerlo, pero n el día a día no tengo ganas de consumir ,tengo una vida normal trabajo ,hijos.etc pero me doy cuenta que de la nada puedo tener una recaída...si me pueden orientar.gracias

El tratamiento de dependencia a sustancias puede ser muy complejo.
Desde tu relato parece que hay un largo camino avanzado (Te felicito) y hoy el trabajo fundamental pareciera estar centrado en la prevensión de recaidas.
"¿Cómo han sido, bajo que contexto, que las gatillaron? ETC"

Un tratamiento ambulatorio podría darte buenos resultados. Éxito!

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Duda sobre Ansiedad

Porque le tengo miedo a la altura y me da crisis de pánico y ansiedad o si estoy en espacio abierto también y cuando hay mucha gente también sufro me duele el pecho me dan mareo

Sería importante que asista con un profesional de salud mental. Sobre todo si este malestar está afectando en algún nivel que puedas desenvolverte como quisieras en algunos espacios, desempeñarte como quisieras, relacionarte de manera segura, por mencionar algunos.

Concuerdo con las recomendaciones dadas por l@s demás colegas.

Ps. Rodrigo Figueroa Schöbitz

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.