Zonix - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Zonix

Acciones - Para qué sirve Zonix

Indicaciones
Tratamiento a corto plazo del insomnio.

Tipo
Sedante. Hipnótico.

Principios activos Zonix

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: zopiclona 7,5mg.

Consideraciones Zonix

Contraindicaciones
Pacientes con enfermedad respiratoria, apnea del sueño, depresión mental, abuso o dependencia de drogas y/o alcohol, hipersensibilidad a zopiclona. Embarazo y lactancia.

Efectos adversos - Efectos secundarios Zonix

Reacciones adversas
Somnolencia severa, torpeza o inestabilidad, descoordinación, cambios mentales o de humor, confusión, ansiedad, disnea, rash cutáneo, conductas inusuales.

Presentaciones Zonix

  • Zonix Presentación
    Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Información adicional Zonix

Dosificación
1 comprimido al acostarse.

¿Tienes preguntas sobre Zonix?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Zonix.

El zonix es una marca comercial del principio activo zopiclona, que es un inductor del sueño no benzodiacepínico. Los efectos secundarios mas habituales son boca amarga, pesadillas, sedación, excesiva somnolencia al día siguiente, nauseas, vomitos, desconcentración matinal, dolor estomacal, rash alergicos en la piel y dolor de cabeza. Como cualquier otro fármaco, puede provocar otros múltiples efectos adversos. Pero esos son algunos de los más habituales.

  • 138
  • 9
  • 528
Dr. Alberto Covarrubias Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Santiago

El zonix o zopiclona, es un inductor del sueño no benzodiacepínico, que puede provocar dependencia si se abusa de él, es decir, si se toman más comprimidos de los indicados por su médico. Lo ideal es utilizarlo en conjunto con medidas no farmacológicas para conciliar el sueño. Un tiempo corto de uso, se refiere a menos de 2 semanas. Con más de 2 semanas, podría ser necesario suspenderlo en forma gradual, ya que el cuerpo podría generar cierto "acostumbramiento" a la zopiclona. Pese a lo anterior, en muchos casos y dependiendo de la enfermedad psiquiátrica a la base, se utiliza por meses o año, cuando el beneficio es mayor a los riesgos.

  • 138
  • 9
  • 528
Dr. Alberto Covarrubias Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Santiago

El retiro de los fármacos hipnóticos e inductores del sueño, debe ser gradual (descensos no mayores al 25% de la dosis por semana) y en ocasiones se debe utilizar otros fármacos que permitan conciliar el sueño en el proceso. De tener dificultades en la suspensión del fármaco, es recomendable consultar con un profesional, para programar un plan de retiro. Espero le sea de utilidad.

  • 55
  • 0
  • 99
Dr. Arturo Zumaeta

Psiquiatra

Las Condes

El zonix, es una marca comercial del principio activo zopiclona 7,5 mg, que es un inductor del sueño no benzodiacepínico. Los fármacos en general se clasifican según su riesgo para el embrión o feto en el período de embarazo. Puede ir de la letra A a la D, siendo el A los más seguros y el D los más riesgosos. Existe una categoría X, que significa una contraindicación absoluta. El zonix o zopiclona es letra C, es decir que estudios en animales han demostrado problemas para el embrión en desarrollo o no se ha demostrado su seguridad, si bien en humanos no hay buenos estudios disponibles o evidencia de algún daño seguro. Se sugiere utilizar este tipo de fármaco si las ventajas, superan los riesgos. Como hay un grado de incertidumbre, sólo si el trastorno del sueño es severo con riesgo de descompensar una patología psiquiátrica de base como ideación suicida o bipolaridad, se podría considerar su uso. Su médico tratante, es el más capacitado para evaluar el riesgo/beneficio. Saludos.

  • 138
  • 9
  • 528
Dr. Alberto Covarrubias Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Santiago

Ver las 4 preguntas sobre Zonix