Viadil Compuesto

Todo acerca de Viadil Compuesto

Acciones - Para qué sirve Viadil Compuesto

Indicaciones
Afecciones espasmódicas y dolorosas de las vías biliares: cólicos hepáticos, discinesias biliares, espasmos del esfínter de Oddi, colecistitis, síndrome poscolecistectomías, etc. Cólicos intestinales: colitis espasmódica, colitis aguda, sigmoiditis, colopatías dolorosas o espasmódicas en general. Gastritis, duodenitis, espasmo del píloro, tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos. Espasmos dolorosos del esófago, discinesias faringoesofágicas, disfagias, espasmos del cardias, etc. Cólicos nefríticos: espasmos dolorosos de las vías urinarias de cualquier localización, espasmos ureterales y vesicales, cistitis, cistalgias, disurias. Está indicado cuando se debe efectuar una exploración instrumental de las vías urinarias. Procesos espasmódicos o dolorosos funcionales del aparato genital femenino: dismenorrea funcional, tensión premenstrual, espasmos funcionales de las trompas, procesos anexiales dolorosos, conducción médica del parto, etcétera.

Tipo
Antiespasmódico. Analgésico.

Propiedades
VIADIL COMPUESTO es un medicamento en el que se conjuga la acción de un fármaco de notable actividad antiespasmódica, como es VIADIL (pargeverina), con la de un analgésico de probada eficacia y mínima toxicidad, el metamizol magnésico. VIADIL es el antiespasmódico más potente y seguro que ha surgido de la investigación farmacológica, puesto que tiene un doble efecto en el músculo liso de las vísceras huecas. Por un lado, y el más importante es su potente efecto musculotropo, 96 veces superior al de la papaverina (fármaco patrón del grupo de los antiespasmódicos musculotropos), el cual se debe probablemente a un bloqueo del ingreso de calcio a la célula muscular. Por otro lado, VIADIL COMPUESTO ejerce una suave acción neurotrópica (anticolinérgica) al competir con la acetilcolina por su receptor muscarínico, pero con una potencia 17 veces menor que la de la atropina. De esta forma bipotencial VIADIL COMPUESTO anula rápidamente el espasmo doloroso y permite que el músculo liso recupere su tonicidad normal. Sin embargo, y a diferencia de los anticolinérgicos atropínicos, VIADIL no bloquea significativamente la acción de la acetilcolina en otros sectores del organismo que son inervados por el sistema nervioso parasimpático (suave acción neurotrópica) y carece de efectos secundarios como sequedad bucal, midriasis, taquicardia, retención urinaria, etc. Por otro lado, el metamizol actúa a nivel central (sobre el tálamo) interfiriendo en la percepción consciente del dolor. También actúa periféricamente contribuyendo a resolver, en el foco, el dolor espasmódico. De esta manera se logra una sinergia con la acción antiespasmódica de VIADIL.

    Principios activos Viadil Compuesto

    Composición
    Cada gragea contiene: pargeverina clorhidrato 5mg, metamizol magnésico 300mg. Cada ampolla de 4ml contiene: pargeverina clorhidrato 5mg, metamizol magnésico 2.000mg. Cada ml de solución para gotas contiene: pargeverina clorhidrato 5mg, metamizol magnésico 300mg (1ml = 24 gotas).

    Consideraciones Viadil Compuesto

    Contraindicaciones
    Debe evitarse el empleo del medicamento en pacientes con úlcera gástrica en actividad o que presenten hemorragia alta de origen gástrico. Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, acalasia, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcer

    Información adicional Viadil Compuesto

    Dosificación
    Parenteral (intravenoso o intramuscular): adultos: 1-4 ampollas al día, inoculación lenta. Niños: ¼ a ½ ampolla según edad, 3 veces al día (lento). Oral: grageas: adultos y niños mayores de 12 años: 1 o 2 grageas 3 a 5 veces al día. Gotas: adultos y niños mayores de 12 años: 20-40 gotas 3 a 5 veces al día. Niños de 2 a 12 años: 2 gotas por año de edad, 3 a 5 veces al día. Niños de hasta 2 años: 2-4 gotas, 3 a 5 veces al día.

    ¿Tienes preguntas sobre Viadil Compuesto?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Médicos Familiares, Médicos Generales, Ginecólogos