Vexa CD - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Vexa CD

Acciones - Para qué sirve Vexa CD

Indicaciones
Prevención del embarazo.

Tipo
Anticonceptivo oral.
 

Principios activos Vexa CD

drospirenona
etinilestradiol

Consideraciones Vexa CD

Contraindicaciones
Los anovulatorios orales que contienen estrógenos están contraindicados en el embarazo, en personas con ictericia colestásica o con presencia de tumores hepáticos malignos o benignos, personas que padezcan síndromes de Dubin-Johnson o Rotor; porfiria; neoplasias estrógeno-dependientes como cáncer de mama o endometrio, desórdenes tromboembólicos, trombosis, tromboflebitis, previos o recurrentes; enfermedad coronaria o cardiovascular; sangramiento vaginal no diagnosticado. Se debe evaluar su uso en casos de desórdenes en el metabolismo de lípidos; migraña severa; antecedentes de prurito durante el embarazo; herpes; cálculos biliares, diabetes, epilepsia, hipertensión, lupus eritematoso.
 

Efectos adversos - Efectos secundarios Vexa CD

Reacciones adversas
Entre los efectos adversos más comunes se encuentran: náuseas, vómitos, cloasma y otros cambios en la piel, dolor de cabeza, retención de agua, incremento de peso, mamas sensibles y cambios en la libido. Amenorrea e intolerancia a los lentes de contacto, también son reacciones registradas. Algunas pacientes pueden experimentar depresión y otros cambios mentales. Sistema cardiovascular: venas varicosas, trombosis venosa profunda, bochornos, hipertensión, palpitaciones, taquicardia, episodios tromboembólicos, tromboflebit
 

Presentaciones Vexa CD

  • Vexa CD vexa cd film-coated tablet 3 mg 30 µg

¿Tienes preguntas sobre Vexa CD?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Vexa CD.

Este ACO o cualquiera de su tipo, no engorda ni depende cada organismo. Es una hormona que va a controlar la ovulación y así comportarse como anticonceptivo. Máximo puede si aumentar el apetito y la que engorda es la paciente por el desorden dietético y nutritivo.

  • 385
  • 22
  • 781
Dr. Edgar Gustavo Herrera Pavoni

Ginecólogo

Maipú

La diferencia es mínima. Vexa Cd tine 21 tabletas activas de etinilestradiol 30ug (0.03mg) más drospirenona 3mg y las 7 tabletas restantes inactivas (rojas-placebos). En cambio Vexa 20 tiene 24 tabletas activas de etiniliestradiol 20ug (0.02mg) más drospirenona 3mg y 4 tabletas restantes inactivas (rojas-placebos). Como ves una caja de Vexa cd tiene más etinilestradil= 630ug (0.630mg) y una caja de Wexa 20 tiene menos etinilestradiol= 480ug (0.480mg). Por lo tanto la difencias es que una tiene más estrógeno que la otra y dependiendo de cual vexa esta tomando, por mes, va a tomar más o menos estrógenos.

  • 385
  • 22
  • 781
Dr. Edgar Gustavo Herrera Pavoni

Ginecólogo

Maipú

Eso es variable. Puede ser pronto como puede demorar unos meses o semanas. Depende de otros factores por ejemplo la actividad de los espermatozoides, tambien el stress y la contaminación. Si al año de suspendidas no ha ocurrido nada se puede pensar en trastorno de la fertilidad.

  • 613
  • 11
  • 173
Dr. Konstantin Ziolkowski

Cirujano plástico, Ginecólogo

Providencia

deja que llegue tu regla y partes con el anillo segun las instrucciones. Cuidate con preservativo el primer mes por el cambio. Ojo que no aporta beneficio y el anillo engorda.

  • 613
  • 11
  • 173
Dr. Konstantin Ziolkowski

Cirujano plástico, Ginecólogo

Providencia

Ver las 21 preguntas sobre Vexa CD