Valax D

Todo acerca de Valax D

Acciones - Para qué sirve Valax D

Tipo
Antihipertensivo. Diurético.

    Principios activos Valax D

    Composición
    Cada comprimido recubierto de VALAX D contiene: Valsartán 160 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s.p. Excipientes: povidona K-30, dioctil sulfosuccinato de sodio, almidón de maíz, celulosa microcristalina, lauril sulfato de sodio, croscarmelosa sódica, behenato de glicerilo, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, colorante FD&C rojo N°40 (40%), laca alumínica, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol, colorante FD&C azul N° 2, laca alumínica. Valsartán 160 mg, Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes c.s.p. Excipientes: povidona K-30, dioctil sulfosuccinato de sodio, almidón de maíz, celulosa microcristalina, lauril sulfato de sodio, croscarmelosa sódica, behenato de glicerilo, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, colorante FD&C rojo N°40 (40%), laca alumínica, hipromelosa, colorante FD&C amarillo N° 6, laca alumínica, macrogol, dióxido de titanio, polisorbato 80. Valsartán 80 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s.p. Excipientes: povidona K-30, dioctil sulfosuccinato de sodio, almidón de maíz, celulosa microcristalina, laurilsulfato de sodio, croscarmelosa sódica, behenato de glicerilo, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, hipromelosa, colorante amarillo FD&C#6 (amarillo crepúsculo), macrogol, dióxido de titanio, polisorbato 80, colorante rojo FD&C#40 (40%), (allura rojo).

    Información adicional Valax D

    Farmacología
    VALAX D es una combinación de valsartán, un antagonista específico del receptor de angiotensina II (ARA II) e hidroclorotiazida, un diurético. La administración de valsartán a enfermos hipertensos reduce la presión arterial sin modificar la frecuencia cardiaca. En pacientes hipertensos con diabetes de tipo 2 y microalbuminuria, la administración de valsartán ha demostrado reducir la excreción urinaria de albúmina. Valsartán no inhibe la ECA y por tanto no se potencia la bradiquinina ni la sustancia P, es por esto que es poco probable que los antagonistas de la angiotensina II se asocien con tos. En la mayoría de pacientes, tras la administración de una dosis oral única de valsartán, el inicio de la actividad antihipertensiva tiene lugar en las primeras 2 horas, y la reducción máxima de la presión arterial se alcanza en 4-6 horas. El efecto antihipertensivo persiste durante 24 horas después de la dosis, y la reducción máxima de la presión arterial suele ocurrir entre la segunda y cuarta semana y se mantiene durante el tratamiento prolongado. Hidroclorotiazida es un diurético tiazídico que incrementa directamente la excreción de sodio y cloro. Indirectamente, reduce el volumen plasmático, con el consiguiente incremento en la actividad de la renina plasmática, el aumento de la secreción de aldosterona, aumenta la pérdida urinaria de potasio, y disminuye el potasio sérico. Debido a que la relación renina-aldosterona está mediada por la angiotensina II, la coadministración de un antagonista de los receptores de la angiotensina II tiende a revertir la pérdida de potasio asociada con estos diuréticos. En un ensayo doble ciego, randomizado, en pacientes no controlados adecuadamente con 160 mg de valsartán, se pudo observar reducciones significativamente mayores de la PA promedio con la combinación de 160/25 mg de valsartán/hidroclorotiazida (14,6/11,9 mmHg) y 160/12,5 mg de valsartán/ hidroclorotiazida (12,4/10,4 mmHg) en comparación con la administración de 160 mg de valsartán como monoterapia (8,7/8,8 mmHg). En un ensayo doble ciego, randomizado, controlado con placebo que comparó varias combinaciones de valsartán/hidroclorotiazida, se observó que las reducciones significativamente mayores de la PA promedio ocurrieron con la combinación de 160/12,5 mg (17,8/13,5 mmHg) y 160/25 mg (22,5/15,3 mmHg) de valsartán/hidroclorotiazida en comparación con placebo (1,9/4,1 mmHg) y las respectivas monoterapias, por ejemplo 12,5 mg de hidroclorotiazida (7,3/7,2 m

    ¿Tienes preguntas sobre Valax D?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Cardiólogos