Acciones - Para qué sirve Totelle Ciclico

Indicaciones
TOTELLE CICLICO 1mg es una terapia hormonal (TH) para los síntomas de la deficiencia estrogénica en mujeres postmenopáusicas con útero intacto.

Tipo
Terapia de reemplazo hormonal (TRH).

Principios activos Totelle Ciclico

Composición
Cada gragea de color rosado pálido contiene: 17-b-estradiol hemihidrato 1,03mg correspondiente a 1mg de 17-b-estradiol. Cada gragea de color rosado contiene: 1,03mg de 17-b-estradiol hemihidrato correspondiente a 1mg de 17-b-estradiol y 0,25mg de trimegestona.

Consideraciones Totelle Ciclico

Contraindicaciones
Embarazo conocido o sospechado. Diagnóstico, sospecha o antecedentes de cáncer de mama. Diagnóstico, sospecha o antecedentes de tumores malignos estrógeno-dependientes (por ej.: cáncer de endometrio, hiperplasia endometrial). Sangrado genital no diagnosticado. Antecedentes de tromboembolia venosa confirmada (trombosis venosa profunda, embolia pulmonar). Enfermedad tromboembólica arterial activa o reciente (por ej.: accidente cerebrovascular, infarto de miocardio). Disfunción o enfermedada hepática sin normalización de las pruebas de la función hepática. TOTELLE CICLICO 1mg no deberá administrarse a pacientes con hipersensibilidad a sus componentes.

Presentaciones Totelle Ciclico

Totelle Ciclico Presentación
Envase con 14 grageas color rosa pálido y 14 grageas color rosa.

Información adicional Totelle Ciclico

Dosificación
El tratamiento consiste en un ciclo de administración de 28 días que se inicia con 1 gragea diaria de 17-b-estradiol durante 2 semanas, entre los días 1 y 14 del ciclo, y luego 1 gragea combinada de 17-b-estradiol/trimegestona diaria durante 2 semanas, entre los días 15 y 28 del ciclo. Las grageas deben ser tomadas sólo con agua. Pueden ser tomadas durante o entre las comidas. En mujeres que no están tomando TH, o en mujeres que están cambiando desde un producto de TH continua combinada, el tratamiento podrá iniciarse cualquier día que resulte conveniente. En mujeres que están cambiando desde un esquema de TH Cíclico, el tratamiento deberá iniciarse al día siguiente a la terminación del esquema anterior. Deberá efectuarse una reevaluación periódica de las pacientes para determinar si sigue siendo necesario el tratamiento para los síntomas. Posología en mujeres con insuficiencia renal: no hay requerimientos de dosificación especiales en caso de una insuficiencia renal leve a moderada. No se ha estudiado extensamente a sujetos con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina 2); por lo tanto, deberá tenerse cautela con esta población. Posología en mujeres con insuficiencia hepática: el tratamiento está contraindicado en mujeres con enfermedades hepáticas agudas o crónicas. Omisión de la toma de grageas: ante el olvido de la administración de 1 gragea, ésta deberá tomarse dentro de las 12 horas del horario habitual; de lo contrario, deberá descartarse y tomarse la próxima gragea al día siguiente. En caso de omitirse 1 o varias grageas, el riesgo de goteo o sangrado irregular aumenta. En caso de haberse tomado accidentalmente 1 gragea de más, deberá igualmente tomarse la gragea diaria del día siguiente.

¿Tienes preguntas sobre Totelle Ciclico?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Totelle Ciclico:

Hola, sirve Totelle Ciclico para los sintomas de climaterio cuando las reglas son irregulares? Puede regular los siglos menstruales?

Respuesta de Dr. Edgar Gustavo Herrera Pavoni: Totelle es un mombre comercial como cualquier otro...

Ver la pregunta sobre Totelle Ciclico

Últimos temas en el foro de Totelle Ciclico

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Totelle Ciclico? Visita el foro de Totelle Ciclico o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Endocrinólogos