Rimivat - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Rimivat

Acciones - Para qué sirve Rimivat

Indicaciones
Tratamiento y profilaxis de infecciones por virus influenza A y B. Tratamiento de elección frente a una eventual pandemia de influenza aviar.

Tipo
Antiviral selectivo contra virus influenza.

Principios activos Rimivat

Composición
Cada cápsula contiene: oseltamivir (fosfato) 75mg. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: oseltamivir (fosfato) 60mg.

Consideraciones Rimivat

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fosfato de oseltamivir o algún otro de los componentes de la formulación.

Advertencias
Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes con un clearance de creatinina inferior a 30ml/min. Dado que no hay datos sobre pacientes con insuficiencia renal y cifras de clearance de creatinina inferiores a 10ml/min, conviene extremar las precauciones cuando se administre este fármaco a tales pacientes. No hay datos suficientes sobre el uso de oseltamivir en mujeres embarazadas. No debe utilizarse en el embarazo salvo, que el beneficio potencial para la madre justifique el riesgo potencial para el feto. Clasificado dentro de la categoría C de riesgo de embarazo. Se desconoce si oseltamivir se excreta en la leche materna sólo debería administrarse durante la lactancia si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el lactante.

Efectos adversos - Efectos secundarios Rimivat

Reacciones adversas
Las reacciones adversas más frecuentemente notificadas fueron náuseas y vómitos. Estas reacciones son y se pueden producir con la primera dosis, por lo general: insomnio, cefalea y dolor abdominal con incidencia > 1%. Otras reacciones adversas menos frecuentes: diarrea, mareos, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta y tos.

Presentaciones Rimivat

  • Rimivat Presentación
    Envase con 10 cápsulas de 75mg. Envase con 1 frasco de polvo para suspensión 75ml con kit de dosificación.

Información adicional Rimivat

Dosificación
Tratamiento de la gripe: adultos y mayores de 13 años: 75mg dos veces al día, durante 5 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de los dos primeros días siguientes a la instauración de los síntomas gripales. RIMIVAT puede tomarse con o sin alimentos. Ahora bien, en algunos pacientes puede mejorar la tolerabilidad si se toma con alimentos. Prevención de la gripe: prevención posexposición en adultos y adolescentes de 13 o más años de edad: la dosis recomendada para prevenir la gripe tras un contacto directo con un individuo infectado es de 75mg de oseltamivir una vez al día, durante 7 días al menos. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible dentro de los dos días desde que se produce la exposición a un individuo infectado. Prevención durante una epidemia de gripe en la comunidad: la dosis recomendada para la prevención de la gripe durante un brote en la comunidad es de 75mg de oseltamivir una vez al día. La seguridad toxicológica y de eficacia están demostradas para un período de hasta 6 semanas. La protección se mantiene tanto tiempo como dura la administración.

¿Tienes preguntas sobre Rimivat?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Rimivat.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Ningun efecto adverso al combinar los medicamentos mencionados.

  • 101
  • 8
  • 193
Dra. Paulina Carrasco

Médico estético, Médico general

Temuco

El rimivat o oseltamivir es un anti viral que sirve solo si se usa dentro de las 24 a 48 horas de iniciado los síntomas y si la influenza está demostrada pues hay otros virus que pueden dar síntomas similares. Las molestias que presenta son propias de un cuadro viral y deben tratase sintomáticamente con analgésicos y descongestionantes

  • 76
  • 8
  • 167
Dr. José Antonio del Solar Hansen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico broncopulmonar

Las Condes

El rimivat es solo para tratamiento de la Influenza.

  • 54
  • 2
  • 37
Dr. Gino Fernando Andrade Rossignoli Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Antofagasta

Reservar cita

Ver las 3 preguntas sobre Rimivat