Revolade - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Revolade

Acciones - Para qué sirve Revolade

Tipo
Púrpura trombocitopénica inmune.

Principios activos Revolade

Composición
Comprimidos de 25 mg: 25 mg de Eltrombopag olamina. Cada comprimido recubierto contiene eltrombopag olamina equivalente a 25 mg de eltrombopag como ácido libre. Los comprimidos de 25 mg son redondos, biconvexos, de color blanco, recubiertos y grabados con GS NX3 y 25 en un lado. Comprimido de 50 mg: 50 mg de eltrombopag olamina. Cada comprimido recubierto contiene eltrombopag olamina equivalente a 50 mg de eltrombopag como ácido libre. Los comprimidos de 50 mg son redondos, biconvexos, de color café, recubiertos y grabados con GS UFU y 50 en un lado. Presentación farmacéutica: Comprimidos recubiertos. Lista de Excipientes: Núcleo del comprimido: Estearato de magnesio, Manitol, Celulosa microcristalina, Povidona K30, Almidón glicolato sódico, Recubrimiento del comprimido: Hipromelosa, Macrogol 400 (polietilenglicol 400), Dióxido de titanio, Polisorbato 80 (solo para comprimidos de 25 mg), Óxido de hierro rojo (solo para comprimidos de 50 mg), Óxido de hierro amarillo (solo para comprimidos de 50 mg).

Información adicional Revolade

Farmacología
Farmacodinamia: Mecanismo de Acción: La trombopoyetina (TPO) es la principal citoquina implicada en la regulación de la megacariopoyesis y producción plaquetaria, y es el ligando endógeno del receptor de trombopoyetina (TPO-R). El eltrombopag interactúa con el dominio transmembranoso del TPO-R humano e inicia cascadas de señalización similares, más no idénticas, a las de la trombopoyetina endógena (TPO), induciendo así la proliferación y diferenciación de los megacariocitos a partir de las células precusoras de la médula ósea. Efectos Farmacodinámicos: REVOLADE difiere de la TPO con respecto a los efectos en la agregación plaquetaria. A diferencia de la TPO, el tratamiento con REVOLADE de plaquetas humanas normales no incrementa la agregación inducida por adenosín difosfato (ADP), ni induce la expresión de P-selectina. REVOLADE no antagoniza la agregación plaquetaria inducida por el ADP o el colágeno. Farmacocinética: En la Tabla 1 se presentan los parámetros farmacocinéticos del eltrombopag después de la administración de REVOLADE a pacientes con PTI.Absorción y Biodisponibilidad: El eltrombopag es absorbido, con una concentración máxima que se alcanza 2 a 6 horas después de su administración oral. La administración concomitante de REVOLADE con antiácidos y otros productos que contienen cationes polivalentes, como productos lácteos y complementos minerales, reduce significativamente el nivel de exposición al eltrombopag (véanse Dosificación, Interacciones). Aún no se establece la biodisponibilidad oral absoluta del eltrombopag después de su administración a seres humanos. Considerando la excreción urinaria y los metabolitos eliminados en las heces, se estimó que después de la administración de una dosis única de 75 mg de eltrombopag en solución, la absorción oral de material relacionado con el fármaco era de cuando menos 52 %. Distribución: El eltrombopag exhibe un alto grado de fijación a proteínas plasmáticas humanas ( > 99,9 %). El eltrombopag es sustrato de la BCRP, pero no es sustrato de la P-glucoproteína o el OATP1B1. Metabolismo: El eltrombopag es metabolizado principalmente a través de la descomposición, oxidación y conjugación con ácido glucurónido, glutationa o cisteína. En un estudio radiomarcado en humanos, el eltrombopag representó aproximadamente el 64 % del AUC0-inf de radiocarbono plasmático. También se detectaron metabolitos secundarios, cada uno de los cuales representó

¿Tienes preguntas sobre Revolade?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.