Repariven Gel - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Repariven Gel

Acciones - Para qué sirve Repariven Gel

Indicaciones
Contusiones. Hematomas. Esguinces. Luxaciones. Flebitis. Tromboflebitis. Várices. Síndrome prevaricoso, traumatismo quirúrgico. Tratamiento de manifestaciones funcionales de insuficiencia venosa aguda y crónica y sus complicaciones inflamatorias. Tratamiento local de apoyo en traumatología benigna. Modo de empleo: aplicar una capa fina en la parte afectada de la piel, 2 o más veces al día, no es necesario aplicar masaje, pero puede hacerse si se desea. Efectos colaterales: es bien tolerado por la piel. La aplicación frecuente (más de 4 o 5 veces al día) puede causar un enrojecimiento pasajero de la piel, que desaparece al reducir la frecuencia de la aplicación.

Tipo
Antiedematoso. Analgésico. Fibrinolítico.

Propiedades
REPARIVEN GEL resuelve síntomas que se presentan en flebología y en traumatología. La aescina, principio activo del castaño de Indias, tiene una acción antiedematosa y antiflogística debido a que normaliza la permeabilidad capilar equilibrando de nuevo el paso de líquidos a través de su pared. El heparinoide tiene una acción fibrinolítica y anticoagulante, ya que acelera la ruptura de las mallas de fibrina que dan origen al coágulo, es decir, estimula la fibrinolisis. Así, se acelera notablemente la reabsorción de los hematomas, evitando en muchos casos el drenaje quirúrgico de los mismos. El heparinoide posee igualmente una acción antiinflamatoria. El dietilaminosalicilato tiene una acción analgésica y antiinflamatoria por inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas.

Principios activos Repariven Gel

Composición
Cada 100g de gel contiene: aescina 1g, polisulfato sódico de aescina (heparinoide) 1g, dietilaminosalicilato 5g.

Consideraciones Repariven Gel

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. No aplicar en heridas abiertas, membranas mucosas o en áreas de la piel expuestas a irradiación terapéutica. Como todas las especialidades de este tipo, no debe aplicarse sobre úlceras varicosas abiertas, ni sobre superficies eczematosas, sino alrededor de las mismas.

Precauciones
Si existen ulceraciones o eczemas, debe aplicarse únicamente sobre la piel sana circundante.

Presentaciones Repariven Gel

  • Repariven Gel Presentación
    Envase con 20g de gel.

¿Tienes preguntas sobre Repariven Gel?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Repariven Gel.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Puede refrescarla en un cierto grado el las zonas en las que se aplica en determinadas enfermedades

  • 513
  • 14
  • 329
Raúl Poblete Silva

Cirujano vascular

Santiago

Las úlcera no deben ser curadas usando ungüentos. Lo primero es definir el tipo de úlcera y su causa. Luego, determinar un plan de curaciones avanzadas y tratar las condiciones que la hayan producido. NO recomendaría usar Repariven en un úlcera. Debe ser evaluada por un cirujano.

  • 77
  • 1
  • 235
Dr. Ricardo Olguin

Cirujano vascular

Providencia

Ver las 2 preguntas sobre Repariven Gel