Remitex D - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Remitex D

Acciones - Para qué sirve Remitex D

Indicaciones
Alivio de la sintomatología congestiva y alérgica ocasionada por rinitis alérgica perenne y estacional (fiebre de heno o alergia polínica) como congestión nasal, rinorrea, estornudos, prurito nasal y prurito ocular.

Tipo
Antialérgico. Antihistamínico. Descongestivo.

Principios activos Remitex D

Composición
Cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: cetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina sulfato 120mg, excipientes cs.

Consideraciones Remitex D

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Glaucoma de ángulo cerrado, retención urinaria, uso de IMAOs o que se hayan recibido dentro de los 14 días previos, hipertensión y enfermedad coronaria severa. La asociación aún no se ha ensayado en niños menores de 12 años, en embarazo y lactancia, por lo cual no se recomienda su uso.

Precauciones
No exceder las dosis recomendadas si se tiene que conducir vehículos o manejar maquinarias. En insuficiencia renal se recomienda una dosis inicial menor. Suspender la terapia 48 horas antes de someterse a la realización de test cutáneos. Administrar con precaución en pacientes con diabetes, hipertiroidismo, insuficiencia renal o hepática y arritmias.

Efectos adversos - Efectos secundarios Remitex D

Interacciones
Los antiácidos aumentan la absorción de la pseudoefedrina mientras que el caolín la disminuye. Agentes simpaticomiméticos: posibilidad de aparición de efectos aditivos. Inhibidores de la monoaminooxidasa: potencian los efectos presores de los agentes simpaticomiméticos.

Sobredosificación
Toxicidad: sintomatología: cetirizina en dosis superiores a los 20mg diarios está asociada a un aumento en la incidencia de la sedación. Los agentes simpaticomiméticos en dosis excesivas pueden ocasionar vértigo, cefalea, náuseas, vómitos, sudación, ansiedad, taquicardia, dolor precordial, palpitaciones, dificultad en la micción, debilidad muscular e insomnio. Puede llegar a presentarse una sicosis tóxica con alucinaciones y algunos pacientes pueden llegar a desarrollar arritmias cardíacas, colapso circulatorio, convulsiones, coma y falla respiratoria. Tratamiento: medidas de soporte y sintomáticas. Inducir la emesis, seguida de la administración de carbón activado. Si la emesis está contraindicada, practicar un lavado gástrico con solución salina.

Presentaciones Remitex D

  • Remitex D Presentación
    REMITEX D se presenta en envases con 10 y 20 cápsulas con microgránulos de liberación controlada.

Información adicional Remitex D

Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas, de preferencia con el estómago vacío. Pacientes con insuficiencia renal: 1 cápsula diaria.

Farmacología
La cetirizina es un antialérgico - antihistamínico H1 altamente selectivo, con escasa distribución en el SNC. Además, estabiliza la membrana del mastocito e inhibe la migración de células inflamatorias. La pseudoefedrina ejerce una actividad alfa adrenérgica a nivel de los receptores de la mucosa respiratoria produciendo una vasoconstricción, la cual se traduce en una disminución de la inflamación de la mucosa nasal, reducción del edema y de la congestión nasal.

¿Tienes preguntas sobre Remitex D?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Remitex D.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

No es recomendable en la lactancia.

  • 161
  • 6
  • 483
Dr. Carlos Hinzpeter Gonzalez

Inmunólogo Alergólogo, Pediatra

Las Condes

Remitex D es cetirizina y pseudoefedrina 120 mg, esta ultima activa el sistema nervioso retículo activante, lo cual en pacientes mas susceptibles genera un estado de alerta que en la noche puede producir insomnio. Tómelo en el día.

  • 476
  • 106
  • 1323
Dr. Jose Manuel Martinez Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Inmunólogo Alergólogo, Pediatra

Concepción

Reservar cita

El remitex d contiene un derivado de la adrenalina que es la isoefedria y que produce insomnio acompañado con cierta ansiedad porque los sueños son desordenados e inquietantes. Tómelo solo en el día y si no tiene congestión nasal suspendalo y tome remitex solo y una vez al día.

  • 79
  • 9
  • 180
Dr. José Antonio del Solar Hansen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico broncopulmonar

Las Condes

Ver las 3 preguntas sobre Remitex D