Rebetol* - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Rebetol*

Acciones - Para qué sirve Rebetol*

Tipo
Antiviral específico para hepatitis C.

Propiedades
Acciones: La ribavirina es un análogo nucleósido sintético que ha demostrado actividad in vitro contra algunos virus de ARN y ADN. Las formulaciones orales de monoterapia con ribavirina se han investigado como tratamiento para la hepatitis C crónica en varios estudios clínicos. Los resultados de estas investigaciones demostraron que la monoterapia con ribavirina no ejercía efecto alguno tendiente a eliminar el virus de hepatitis (VHC-ARN) o mejorar la histología hepática después de 6 a 12 meses de tratamiento y 6 meses de seguimiento. Sin embargo, los estudios clínicos que combinaron ribavirina con peginterferón alfa-2b o interferón alfa-2b dieron lugar a una tasa mayor de respuesta en comparación con el tratamiento con interferón pegilado o interferón alfa-2b por sí solos. No se conoce el mecanismo por el cual la ribavirina en combinación con peginterferón alfa-2b o interferón alfa-2b ejerce sus efectos contra el VHC.

Principios activos Rebetol*

Composición
Las cápsulas REBETOL* consisten en un polvo blanco, cristalino, libremente soluble en agua y levemente soluble en alcohol deshidratado, contenido en una cápsula de gelatina blanca opaca. Cada cápsula REBETOL* contiene 200 mg de ribavirina. Ingredientes inactivos: Celulosa microcristalina, Lactosa monohidrato, Croscarmelosa sódica, Estearato de Magnesio. Los componentes de la Cápsula de gelatina son: Lauril sulfato de sodio, Dióxido de Silicio, Dióxido de Titanio y Gelatina. Las cápsulas están impresas con tinta farmacéutica azul, colorante FD&C azul N°2.

¿Tienes preguntas sobre Rebetol*?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.