Ramipres - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ramipres

Acciones - Para qué sirve Ramipres

Indicaciones
Hipertensión arterial. Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Tipo
Antihipertensivo.

Principios activos Ramipres

Composición
Cada comprimido de 2,5mg contiene: ramipril 2,5mg, excipientes cs. Cada comprimido de 5mg contiene: ramipril 5mg, excipientes cs.

Consideraciones Ramipres

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa.

Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal o hepática, hipertensión renovascular. Se recomienda en estas situaciones el seguimiento de la respuesta clínica del paciente y el ajuste de la dosis por parte del médico tratante.

Efectos adversos - Efectos secundarios Ramipres

Reacciones adversas
Náuseas, lipotimia, cefaleas, tos, erupción cutánea. Al comenzar el tratamiento o al incrementar las dosis, pueden darse episodios de hipotensión o insuficiencia renal, particularmente si existe hiponatremia o estenosis de arterias renales.

Interacciones
La administración conjunta con diuréticos, antidepresivos imipramínicos o neurolépticos puede provocar un aumento de la actividad antihipertensiva con riesgo de hipotensión ortostática. Los antiinflamatorios (corticoides o AINE) pueden disminuir el efecto antihipertensivo.

Presentaciones Ramipres

  • Ramipres Presentación
    Env. con 30 comp. de 2,5mg y 5mg.

Información adicional Ramipres

Dosificación
La dosis inicial de RAMIPRES para el tratamiento de hipertensión leve a moderada es de 2.5mg una vez al día, esta dosis puede ser incrementada hasta 10mg de acuerdo a la respuesta individual del paciente y la evaluación clínica que el médico realice. La dosis normal de mantención es de 2,5-5mg una vez al día.

¿Tienes preguntas sobre Ramipres?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Ramipres:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

El ramcor es ramipril, un antihipertesivo que actùa evitando la retención de sodio y agua a nivel renal, bloqueando un eje hormonal que todos los seres humanos tenemos. Es pariente del enalapril, el antihipertensivo más tomado en Chile. Es un buen medicamento, sin embargo la dosis es un poco alta para el inicio, ya que lo que se usa recién partiendo es 2,5 mg al día, y se va aumentando poco a poco si no se controla la presión. Como esta es una patología del GES, le sugiero controlarse con su médico para ajuste de dosis, en su Consultorio o donde corresponda según su previsión si es ISAPRE.

  • 309
  • 29
  • 719
Dra. Debora Brellenthin

Médico general

Valdivia