Radigen - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Radigen

Acciones - Para qué sirve Radigen

Indicaciones
RADIGEN está indicado en pacientes con esquizofrenia. Psicosis. Otras condiciones psicóticas, alucinaciones, irritabilidad, aislamiento emocional y social. Alteraciones del comportamiento como agresividad, alteraciones de la actividad o síntomas psicóticos prominentes.

Tipo
Antipsicótico.

Propiedades
El mecanismo de acción de la risperidona se desconoce, aunque se piensa que su actividad se debe a un bloqueo combinado de los receptores dopaminérgicos D2 y de los receptores serotoninérgicos S2 (antagonista dopaminérgico-serotoninérgico). Otros efectos de la risperidona se explicarían por el bloqueo de receptores alfa2-adrenérgicos e histaminérgicos H1.

Principios activos Radigen

Composición
Cada comprimido recubierto y ranurado contiene: risperidona 1mg, excipientes cs.

Consideraciones Radigen

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones
Embarazo y lactancia. RADIGEN debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, hipovolemia o enfermedades cerebrovasculares. También en pacientes con enfermedad de Parkinson, o en epilépticos.

Efectos adversos - Efectos secundarios Radigen

Reacciones adversas
Están asociadas con la suspensión del tratamiento: síntomas extrapiramidales, mareos, hiperquinesia, somnolencia, náuseas. Durante el tratamiento: insomnio, agitación, ansiedad, somnolencia, agresión, síntomas extrapiramidales, dolor de cabeza, ma

Presentaciones Radigen

  • Radigen Presentación
    RADIGEN se presenta en env. con 20 comp. recubiertos y ranurados. RADIGENMEDIPHARMComprimidos recubiertos 3mgAntipsicótico.

Información adicional Radigen

Dosificación
Las dosis de RADIGEN deben ser individualizadas. Generalmente, se utilizan en adultos dosis de 1mg (1 comprimido) dos veces al día. La dosis habitual es de 2 a 4mg diarios; dosis mayores no han demostrado plena eficacia y sí efectos extrapiramidales.

¿Tienes preguntas sobre Radigen?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.