Oftasona-N

Todo acerca de Oftasona-N

Acciones - Para qué sirve Oftasona-N

Indicaciones
Afecciones alérgicas e inflamatorias con infección sobreagregada. En infecciones que cursen con inflamación ocular provocadas por traumatismo, infección alérgica u otros irritantes. Profilaxis y tratamiento de los procesos inflamatorios e infecciosos en el preoperatorio y posoperatorio. También indicado en blefaroconjuntivitis de origen estafilocócico, conjuntivitis infecciosa alérgica, orzuelos, penetración de cuerpos extraños y queratitis infecciosa no específica.

Tipo
Corticoterapia ocular asociada.

    Principios activos Oftasona-N

    Composición
    Solución oftálmica: cada 100ml de solución oftálmica estéril contiene: betametasona fosfato disódico 0,1g, neomicina (como sulfato) 0,35g. Ungüento oftálmico: cada 100g de ungüento oftálmico contiene: betametasona fosfato disódico 0,1mg, neomicina: 0,35mg.

    Consideraciones Oftasona-N

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad a los principios activos. En casos de infecciones micóticas del ojo, infecciones oculares purulentas agudas, úlceras de la córnea y glaucoma, herpes simple agudo, vaccinia secundaria o inoculada y enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva.

    Precauciones
    No administrar en forma indiscriminada sin control médico, ya que el uso por períodos prolongados puede producir aumento de la presión intraocular y posterior formación de cataratas.

    Conservación
    Almacenar por debajo de los 25°C (ungüento). Protegido de la luz (solución).

    Efectos adversos - Efectos secundarios Oftasona-N

    Reacciones adversas
    Se puede producir irritación y ardor. Ocasionalmente en tratamientos prolongados, puede producirse aumento de la tensión intraocular con posible desarrollo de glaucoma y daño al nervio óptico.

    Interacciones
    No se han descrito.

    Sobredosificación
    No se ha descrito.

    Presentaciones Oftasona-N

    • Oftasona-N Presentación
      Frasco gotario sellado con 10ml de solución oftálmica estéril. Pomo con 3g de ungüento.

    Información adicional Oftasona-N

    Dosificación
    Dosis sugerida: 1 gota dos a cuatro veces al día en el ojo afectado o aplicación tópica del ungüento oftálmico dos a cuatro veces al día en el ojo afectado. Se sugiere usar el colirio durante el día y el ungüento en la noche.

    Farmacología
    OFTASONA-N es una asociación de dos principios activos: un potente corticoide y un antibiótico aminoglicósido de amplio espectro. La combinación de estos dos principios activos, costituye una terapia útil en el tratamiento de afecciones oculares que se caracterizan por la presencia de un componente infeccioso y una respuesta inflamatoria.

    ¿Tienes preguntas sobre Oftasona-N?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.