Acciones - Para qué sirve Nastizol

Indicaciones
NASTIZOL comprimidos, jarabe y gotas bebibles provee un alivio sintomático debido al rápido efecto descongestionante de la seudoefedrina, junto con la actividad antihistamínica del clorhidrato de clorfenamina. La combinación medicamentosa ayuda en el tratamiento sintomático de las rinitis alérgicas estacionales y crónicas, molestias del tracto respiratorio superior ocasionadas por el resfrío común, en la congestión rinosinusal, catarro del tubo timpánico, laringitis, etc. Especialmente útil en pacientes atópicos.

Tipo
Antihistamínico. Descongestivo nasal.

    Principios activos Nastizol

    Composición
    Cada comprimido recubierto contiene: sulfato de seudoefedrina 60mg, maleato de clorfeniramina 4mg, excipientes cs. Cada 5ml de jarabe contiene: sulfato de seudoefedrina 30mg, maleato de clorfeniramina 2mg, excipientes cs. Cada 1ml de solución para gotas orales contiene: sulfato de seudoefedrina 30mg, maleato de clorfeniramina 1mg, excipientes cs.

    Consideraciones Nastizol

    Contraindicaciones
    NASTIZOL no debe utilizarse en niños recién nacidos o prematuros. Está contraindicado para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma. NASTIZOL no deberá administrarse en mujeres embarazadas ni en nodrizas, debido a que no hay estudios que comprueben la inocuidad del producto en el feto y el recién nacido.

    Precauciones
    Deberá administrarse con precaución en pacientes con presión intraocular aumentada (glaucoma de ángulo estrecho), úlcera péptica estenosante, obstrucción píloro-duodenal, hipertrofia prostática, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades isquémicas cardíacas o hipertiroidismo. Los antihistamínicos actúan con más severidad en las personas de edad avanzada, produciéndoles mareos, somnolencias e hipotensión. NASTIZOL deberá administrarse con precaución en pacientes con una historia de asma bronquial. A los pacientes deberá advertírseles que se abstengan de efectuar actividades en que se necesite concentración mental, como conducir automóviles o maquinarias. No ingerir alcohol junto con NASTIZOL, pues se potencian los efe

    Efectos adversos - Efectos secundarios Nastizol

    Reacciones adversas
    Reacciones generales: sequedad bucal, sequedad de nariz y garganta, urticaria, fotosensibilidad, transpiración excesiva, escalofríos y en raras ocasiones, en pacientes hipersensibles, shock anafiláctico. Reacciones adversas por sobredosis a nivel de: sistema cardiovascular: hipotensión, dolores de cabeza, taquicardia, extrasístoles; sistema hematopoyético: anemia hemolítica, trombocitopenia; sistema nervioso: sedación, mareos, fatiga, confusión, excitación, nerviosismo, temblor, irritabilidad, insomnio, euforia, parestesia, visión borrosa, vértigo, alucinaciones.

    Información adicional Nastizol

    Dosificación
    La dosis deberá ser individualizada de acuerdo con las necesidades y la respuesta del paciente. Como dosis de referencia se recomienda: comprimidos: 1 comprimido tres a cuatro veces al día en el adulto. Jarabe: 2,5ml tres a cuatro veces al día en niños de 3 a 6 años; 5ml tres a cuatro veces al día en niños de 7 a 12 años. Gotas bebibles: 0,5 gotas/kg/dosis; 2 gotas tres a cuatro veces al día hasta los 3 meses; 4 gotas tres a cuatro veces al día en niños de 4 a 6 meses y 8 gotas tres a cuatro veces al día en niños de 13 a 18 meses.

    Farmacología
    El maleato de clorfeniramina actúa como antihistamínico, revirtiendo y previniendo las reacciones de hipersensibilidad a nivel ocular, nasal, pulmonar y dérmico. La acción de la seudoefedrina es más específica a nivel de vasos sanguíneos del tracto respiratorio superior y menos específica sobre la circulación, produciendo una vasoconstricción en estos sitios. Esto se traduce en una contracción de los tejidos nasales, descongestionando las vías respiratorias altas.

    ¿Tienes preguntas sobre Nastizol?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Nastizol:

    Un hipertenso puede tomar Nastizol?

    Respuesta de Dr. Jose Manuel Martinez Martinez: Ojala nunca.

    Ver la pregunta sobre Nastizol

    Últimos temas en el foro de Nastizol

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Nastizol? Visita el foro de Nastizol o inicia un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Inmunólogos, Dermatólogos, Otorrinos