Acciones - Para qué sirve Marathon

Indicaciones
Suplemento vitamínico-mineral con potencial acción antioxidante.

Tipo
Antioxidante.

Propiedades
El ginseng tiene acción en las glándulas adrenales, ayuda a prevenir la hipertrofia adrenal y previene el exceso de producción de corticoides. Por ser estimulante de la corteza cerebral y de la colina, el ginseng también produce una disminución de la presión sanguínea, facilita la respiración, asiste a la acción de la insulina, incrementa los glóbulos rojos y la hemoglobina y fortalece el tracto digestivo. La coenzima Q10 es una quinona liposoluble con estructura similar a la vitamina K1. Se concentra principalmente en el corazón, hígado, riñón y páncreas. Intracelularmente, la mayor parte de esta coenzima (40%-50%) se encuentra en la mitocondria. La coenzima Q10 es una molécula que, junto con los citocromos y el complejo de enzimas respiratorias, constituye la cadena de transporte de electrones en la membrana interna mitocondrial; por lo tanto, es esencial en la producción de ATP y energía metabólica. Su función antioxidante se basa en la capacidad de ser oxidada y reducida. Esta última forma, el ubiquinol, es responsable de reaccionar con un radical libre y, al donarle un electrón, se oxida a ubiquinona (Co Q10).

Principios activos Marathon

Composición
Coenzima Q10 10mg, ácido fólico 200mg, ácido pantoténico 5mg, biotina 20mg, niacina 10mg, provitamina A 12.500UI, riboflavina 1mg, tiamina 800mg, vitamina B6 1mg, vitamina B12 1,5mg, vitamina C 60mg, vitamina D3 200UI, vitamina E 45UI, calcio 26mg, cinc 7,5mg, cobre 1mg, cromo 7,5mg, fósforo 20mg, hierro 10mg, magnesio 50mg, manganeso 1,2mg, molibdeno 7,5mcg, potasio 7,5mg, selenio 40mg, extracto de ginseng coreano (Panax ginseng C.A. Meyer) 40mg, extracto de ginseng siberiano (Acantopanax senticosus) 40mg.

Consideraciones Marathon

Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de alergia o hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. Hipervitaminosis A (niveles muy altos de vitamina A). Alcoholismo crónico. Cirrosis. Enfermedades hepáticas. Hepatitis viral.

Presentaciones Marathon

Marathon Presentación
Env. con 30 cápsulas blandas.

Información adicional Marathon

Dosificación
Una cápsula blanda al día, o según recomendación médica.

¿Tienes preguntas sobre Marathon?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Marathon

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Marathon? Visita el foro de Marathon o inicia un nuevo tema