Kaloba - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Kaloba

Acciones - Para qué sirve Kaloba

Indicaciones
Infecciones agudas, principalmente de las vías respiratorias y de la zona de oídos, nariz y garganta, como: resfriado común, bronquitis, faringoamigdalitis, laringotraqueítis y rinosinusitis. Contribuye a prevenir sobreinfecciones bacterianas en enfermedades virales.

Tipo
Antiinfeccioso. Inmunoestimulante.

Principios activos Kaloba

Composición
KALOBA Gotas: cada 1ml (aproximadamente 1g) de solución contiene: extracto alcohólico de raíces de Pelargonium sidoides 0,8g. KALOBA Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: extracto líquido desecado de la raíz de Pelargonium DC (1:8-10) (EPs 7630) 20mg. Exc. cs.

Consideraciones Kaloba

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se aconseja administrar este medicamento a pacientes con insuficiencia hepática o renal severa. Tampoco a aquellos con tendencia hemorrágica, ya que contiene cumarínicos en su composición. Restricciones durante el embarazo y lactancia: no existe evidencia de acción teratogénica. Por carecer de suficiente experiencia, se sugiere no administrar durante el embarazo y lactancia.

Conservación
KALOBA Gotas: conservar a temperatura inferior a 30°C. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. KALOBA Comprimidos: almacenar a temperatura inferior a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.

Efectos adversos - Efectos secundarios Kaloba

Reacciones adversas
No se han reportado a la fecha.

Interacciones
Por poseer cumarínicos en su fórmula, existe la posibilidad de interacción con antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes.

Sobredosificación
No se han reportado manifestaciones de sobredosificación.

Presentaciones Kaloba

  • Kaloba Presentación
    KALOBA Gotas: frasco gotero de 20ml y 50ml. KALOBA Comprimidos: caja con 15 comprimidos recubiertos.

Información adicional Kaloba

Dosificación
Niños de 0 a 5 años: 10 gotas cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años: 20 gotas cada 8 horas. Adolescentes y adultos: 30 gotas cada 8 horas. Adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad: se recomienda administrar 1 comprimido tres veces al día cada 8 horas. Los comprimidos no deben masticarse. Se recomienda tomar la dosis antes de las comidas y con un poco de líquido. Es aconsejable iniciar el tratamiento en las primeras horas de instalados los síntomas.

¿Tienes preguntas sobre Kaloba?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Kaloba.

Kaloba es un medicamento natural del extracto de una planta que se le ha adjudicado propiedades inmunomoduladoras y antiproliferativas, que eventualmente podrian mejorar la respuesta inmune ante cuadros infecciosos respiratorios. Sin embargo hay controversia del punto de vista de la comunidad científica, puesto que para que esto sea aprobado se necesitan mas estudios clínicos y los actuales aun no han sido concluyentes, por lo menos los mas serios y con un "n" significativo ( numero de pacientes ) . Lo que si esta demostrado que es un medicamento natural, sin efectos adversos hasta ahora y se puede usar con seguridad en niños, pero, que mejore las defensas es algo discutible. no hay nada que mejore las defensas de un niño mas que su propio sistema inmune en desarrollo y en contacto con virus y exotoxinas del ambiente, que mejoran la respuesta celular ante un cuadro infeccioso. Y obviamente las vacunas tan cuestionadas, pero, que han sido uno de los mejores logros de la ciencia.

  • 252
  • 46
  • 522
Dr. Jose Manuel Martinez Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Inmunólogo Alergólogo, Pediatra

Concepción

No está claro que este medicamento realmente sirva de algo.

  • 35
  • 9
  • 109
Dr. Gonzalo Mayorga Villouta

Pediatra

Los Ángeles

Sobre Kaloba no puedo opinar, pero sí el uso de Nastizol (descongesionantes) no es recomendado en menores de 2 años. Los temblores pudieran estar relacionados a este medicamento.

  • 13
  • 0
  • 6
Dr. Oscar Navarrete Capurro

Cardiólogo, Pediatra

Providencia

No creo que el Kaloba le ayude. Primero debe saber la causa de la tos y luego decidir el tratamiento. Atte Dr Hinzpeter

  • 150
  • 3
  • 140
Dr. Carlos Hinzpeter Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Inmunólogo Alergólogo, Pediatra

Las Condes

Ver las 11 preguntas sobre Kaloba