Acciones - Para qué sirve Ibarin

Tipo
Antimicótico oral.

Ver más profesionales relacionados con Ibarin en Chile

Principios activos Ibarin

Composición
Fluconazol 150mg.

Presentaciones Ibarin

Ibarin Presentación
Env. con 1 o 2 cápsulas de 150mg.

Información adicional Ibarin

Indicaciones
IBARIN (fluconazol) se usa en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, orofaríngea y esofágica, así como en las infecciones sistémicas severas causadas por cándidas (por ejemplo, infecciones del tracto urinario, peritonitis, neumonía). También se usa para el tratamiento de la meningitis causada por Cryptococcus neoformans. IBARIN también parece ser efectivo en infecciones menos severas como las fúngicas superficiales y las dermatofitosis, para las cuales los derivados tópicos o sistémicos son por lo general preferibles. IBARIN tiene uso limitado en infecciones fúngicas más severas. En general la terapia con IBARIN ha sido reservada para pacientes que no responden a la terapia antifúngica convencional. Debido a que es bien tolerada y a su actividad por vía oral, puede ser particularmente útil en pacientes que requieren tratamiento antifúngico prolongado.

Dosificación
El fluconazol puede administrarse por vía oral sin poner atención a las comidas, ya que la absorción del fluconazol en el tracto gastrointestinal es rápida y casi completa. La dosis dependerá del tipo y severidad de la infección, del microorganismo que la está causando, de la función renal del paciente y de la respuesta a la terapia. El tratamiento debiera continuar hasta que los parámetros clínicos o las pruebas de laboratorio indiquen que la actividad fúngica ha cesado. Un período insuficiente de tratamiento puede posibilitar la recurrencia de la infección. La terapia de mantención con IBARIN usualmente es necesaria para prevenir la recaída en pacientes con sida y meningitis criptocócica o candidiasis orofaríngea recurrente. Para tratamiento de la candidiasis esofágica u orofaríngea, la dosis para adultos es 200mg en una sola toma el primer día, seguidos por 100mg/día. Podrán administrarse dosis de hasta 400mg/día en una sola toma según la respuesta del paciente. En estos casos el tratamiento dura 3 semanas y continúa dos semanas más a partir de la desaparición de los síntomas. En pacientes con candidiasis orofaríngea, las dosis de 50-100mg/día, por lo general han sido efectivas como terapia de mantención. Candidiasis sistémica: las dosis en adultos es de 400mg en una sola toma el primer día, seguidos por 200mg/día; tratamiento mínimo 4 semanas y continuar por lo menos 2 semanas después de que los síntomas hayan desaparecido. Candidiasis vulvovaginal (moniliasis): los adultos reciben una dosis oral (1 día solo) de 150mg. Meningitis criptocócica: dosis oral para adultos: 400mg de IBARIN dados en una toma el primer día, seguidos por 200mg a 400mg/día. Coccidiodomicosis: adultos, 100 a 400mg/día hasta un máximo de 19 meses.

¿Tienes preguntas sobre Ibarin?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Ibarin

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ibarin? Visita el foro de Ibarin o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Infectólogos, Otorrinos