Fleetglicol

Todo acerca de Fleetglicol

Acciones - Para qué sirve Fleetglicol

Indicaciones
Evacuante intestinal para la preparación previa a la colonoscopia, cirugía, radiología y otros exámenes colorrectales y génito-urinarios. Tratamiento del estreñimiento crónico (no orgánico) que previamente ha sido tratado sin resultados satisfactorios.

Tipo
Evacuante intestinal.

Propiedades
La solución preparada induce una rápida evacuación intestinal, normalmente en menos de 4 horas. la actividad osmótica del Macrogol 4000 y la concentración de electrólitos resultan en una no absorción o excreción netas de agua o iones. Como consecuencia, pueden ser administrados grandes volúmenes de la solución sin cambios significativos en el balance hidroelectrolítico del organismo.

    Principios activos Fleetglicol

    Composición
    Cada sobre contiene: Activos: Macrogol 4000, sulfato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, bifosfato de sodio. Excipientes: Butilhidroxianisol, aroma de naranja, acesulfamo de potasio, sucralosa c.s. Contenido de electrólitos en Miliequivalentes (mEq/l): Na+ 128.09 mEq; SO42- 78.85 mEq; HCO3- 20.00 mEq; Cl- 35.48 mEq; H2PO4- 4.00 mEq; K+ 10.58 mEq. Osmolaridad: 252.68 mOs/l.

    Consideraciones Fleetglicol

    Contraindicaciones
    La administración de Fleetglicol está contraindicada en pacientes que presenten una obstrucción y perforación gastrointestinal, retención gástrica, enfermedad intestinal inflamatoria crónica, megacolon, íleo, úlcera gástrica o intestinal.

    Precauciones
    Se debe tener precaución y vigilar la administración de Fleetglicol cuando es por vía nasogástrica, para evitar la regurgitación o aspiración de la solución especialmente en pacientes con reflejo de deglución dañado, reflujo gastroesofágico o pacientes en estado de semiinconsciencia o inconcientes. Si se presenta dolor abdominal la administración debe realizarse de manera más lenta o detenerla hasta que la molestia ceda. Si se sospecha de perforación u obstrucción intestinal se deben realizar las exploraciones necesarias antes de usar Fleetglicol. Fleetglicol debe emplearse con precaución en pacientes que presenten colitis severa o proctitis. Embarazo y lactancia: No existe experiencia en el uso de Fleetglicol en mujeres embaraza

    Efectos adversos - Efectos secundarios Fleetglicol

    Reacciones adversas
    Dentro de las reacciones adversas más comunes se encuentra: náuseas, sensación de plenitud estomacal y retortijones. En menor medida se pueden presentar vómitos, calambres abdominales e irritación anal. Estas reacciones adversas son transitorias y ceden rápidamente. En casos aislados se han presentado casos de urticaria, rinorrea, dermatitis, originados por reacciones alérgicas.

    Información adicional Fleetglicol

    Dosificación
    Administración oral: Adultos: Sobres de 17.6 g: La dosis completa es de 16 sobres de 17.6 g. Disolver el contenido de un sobre en 250 ml de agua. La solución de administra normalmente por vía oral, ingerida a razón de 200 a 250 ml cada 10-15 minutos, hasta que la totalidad del volumen haya sido ingerido o la deposición sea clara. No se debe ingerir ningún alimento durante las 3 ó 4 horas anteriores a la administración de la solución y en ningún caso se ingerirá alimento sólido las 2 horas anteriores a la utilización de la misma. En pacientes incapaces de beber la solución se podrá utilizar sonda nasogástrica a razón de 20-30 ml por minuto. Niños: No existe experiencia clínica. Para el tratamiento de estreñimiento crónico de causa no orgánica: Adultos: A razón de 250 - 500 ml por día. Insuficiencia renal: No son necesarios cambios en la dosificación. Insuficiencia hepática: No son necesarios cambios en la dosificación. Ancianos: Pauta posológica igual a la de los adultos. No se recomienda su uso prolongado. Fleetglicol no puede ser usado más de 6 días sin consultar a su médico.

    ¿Tienes preguntas sobre Fleetglicol?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Gastroenterólogos