Elvenir - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Elvenir

Acciones - Para qué sirve Elvenir

Indicaciones
Tratamiento a corto plazo de la obesidad primaria o común, junto con un régimen dietético para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) > 30 kg/m2 o > 27 kg/m2 en presencia de otros factores de riesgo (p. e., hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia).

Tipo
Tratamiento de la obesidad.

Propiedades
Acción terapéutica: La Fentermina es una amina simpaticomimética de actividad similar a los fármacos prototipo de su clase empleados en la obesidad, las anfetaminas. Sus acciones también incluyen la estimulación del Sistema Nervioso Central y la elevación de la presión sanguínea. Los medicamentos de esta clase usados en la obesidad son comúnmente conocidos como "anorexígenos". Aunque el mecanismo de acción de los anorexígenos no se ha establecido completamente, estos medicamentos tienen efectos farmacológicos similares a las anfetaminas. Se cree que las anfetaminas y los medicamentos simpaticomiméticos relacionados, estimulan la liberación de noradrenalina y/o dopamina de los sitios de almacenamiento en las terminaciones nerviosas en el centro de control de la saciedad y apetito en el hipotálamo, produciendo disminución del apetito. No se ha establecido que la acción de estos medicamentos en el tratamiento de la obesidad se deba exclusivamente a la disminución del apetito; pueden estar involucradas otras acciones del Sistema Nervioso Central y/o efectos metabólicos, tales como la disminución de la secreción ácido gástrica o el aumento del gasto de energía.
 

Principios activos Elvenir

Composición
Cada comprimido recubierto contiene fentermina clorhidrato 37,5 mg. Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón glicolato de sodio, almidón pregelatinizado colorante D y C amarillo N°10, laca alumínica, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio, c.s. Envases con 30 comprimidos recubiertos.

¿Tienes preguntas sobre Elvenir?

Nuestros expertos han respondido 98 preguntas sobre Elvenir.

muchas veces los fármacos ayudan a bajar los niveles químicos de la ansiedad, no obstante, si persisten los síntomas ansiosos, seria bueno que pudiese complementar con psicoterapia, ya que puede ser algo que le esté preocupanndo/afectando actualmente y sólo con farmacos no disminuya su preocupación o dolencia emocional.

  • 40
  • 30
  • 99
Vianny Barrera Silva

Psicóloga

Santiago

Hola si usted está bajo control médico y está asociado a dieta, actividad física y cambios en los hábitos de vida, no producirían efecto rebote Sentis o Elvenir (fentermina) Saludos

  • Gracias 31
  • 1 experto está de acuerdo
  • 100
  • 2
  • 717
Lorena Alvarez Milan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general, Nutrióloga

Providencia

Estimada, si aún no va donde un profesional Nutricionista, eso es lo que le falta. No es suficiente tomar Elvenir, porque el día de mañana cuando deje de tomarla, volverá a su antigua alimentación y volverá a subir de peso. Es necesario que reconozca que alimentos le ayudan y cuales no, a veces se comete el error de comer alimentos que se consideran "saludables" porque siempre la industria alimentaria ha dicho que son saludables, pero que en verdad, para su cuerpo no son necesarios, tal vez dejó el pan y la cena, pero debe estar olvidando otros alimentos que si la nutren y se refleja también en su metabolismo claramente lento, sequedad de boca, la falta de agua, vitaminas y minerales. Comer menos no es sinónimo de adelgazar, evitar la cena no es la solución, reemplazarla por fruta o galletitas tampoco, tiene que comer más de los alimentos que la nutren y evitar lo que no le beneficia, y esto lo reconocerá cuando vaya donde un profesional en nutrición.

  • 8
  • 1
  • 8
Paula Evans Clery

Nutricionista

Puerto Montt

No, algunos de los efectos de Elvenir y las Fenterminas en general son : insomnio, dolor de cabeza, mal humor , entre otras. Saludos

  • 29
  • 8
  • 51
Prof. Atala Zamora Rojas

Nutricionista

Iquique

Ver las 98 preguntas sobre Elvenir