Dinaflex Dúo Forte - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Dinaflex Dúo Forte

Acciones - Para qué sirve Dinaflex Dúo Forte

Dinaflex Dúo Forte Gránulos Para Solución Oral En Sobres
Tipo
Antiartrósico.

Principios activos Dinaflex Dúo Forte

Composición
Cada sobre con granulado contiene: glucosamina sulfato cristalino 1.500mg, condroitín sulfato 1.200mg.

Información adicional Dinaflex Dúo Forte

Farmacología
El cartílago que se encuentra en las articulaciones consiste en células (condrocitos) que se distribuyen en una matriz amorfa producida por los mismos condrocitos. La matriz está constituida por colágeno y fibras elásticas inmersas en una sustancia mucoide y está esencialmente compuesta por glucoproteínas y proteoglicanos. Los proteoglicanos presentes consisten principalmente en condroitín sulfatos y queratán sulfatos, que son mucopolisacáridos formados por cadenas de carbohidratos caracterizados por su contenido en ácido urónico y aminoazúcares, La presencia de grupos sulfato y carboxílicos en los proteoglicanos y en los condroitín sulfatos forman una estructura ordenada y fuertemente electronegativa que tiene gran capacidad de retención de agua, lo que confiere la resistencia y elasticidad propias del cartílago. Aunque la causa primaria del proceso osteoartrítico no se ha establecido con certeza, se sabe que el metabolismo de los condrocitos se encuentra alterado, lo que lleva a un desequilibrio en el contenido de proteoglicanos y de agua en el cartílago. Además, la acción de la elastasa que es una enzima presente en los leucocitos acelera la degradación del colágeno y de los proteoglicanos, contribuyendo así al deterioro del tejido. Se ha encontrado además que en la osteoartritis está aumentada la producción de óxido nítrico (NO), induciendo la apoptosis (muerte programada) de los condrocitos. Se ha demostrado que glucosamina es un sustrato preferente para la formación de glucosaminoglicanos (p. ej, ácido hialurónico y condroitín sulfato), y en consecuencia, de proteoglicanos. Para condroitín sulfato, se ha demostrado in vitro que actúa estimulando la producción de proteoglicanos por los condrocitos, al parecer por aumento de la síntesis de ARN. Además, inhibe parcialmente la elastasa leucocitaria, lo que contribuiría a retardar la degradación del colágeno. También se ha encontrado que condroitín sulfato tiene un efecto protector de los condrocitos frente al efecto del óxido nítrico (NO), el que induce apoptosis de estas células. Estas acciones explicarían, en parte al menos, los efectos beneficiosos de estas dos sustancias en la osteoartritis.

¿Tienes preguntas sobre Dinaflex Dúo Forte?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Dinaflex Dúo Forte.

Se recomienda que todo medicamento, sin importar si viene en comprimidos (pastillas), cápsulas, polvo, o cualquier otra forma, se consuma con agua. Otros líquidos pueden afectar su absorción o inactivarlo, haciendo que no cumplan con su efecto final.

  • 7
  • 1
  • 19
Fernando Becerra

Químico farmacéutico

En ayunas Consulte a su médico

  • 22
  • 7
  • 127
Dr. Patricio Sepulveda Jorquera

Traumatólogo

La Serena

No necesariamente precisara de Cirugia. Seguramente su Traumatólogo evaluará las mejorias con la plantillas y puede que le indique Kinesioterapia que en muchos pacientes mejora los sintomas. El espolon es una formación ósea (de hueso) por lo que el dolor es por un tema mecánico. La última de las opciones de su Traumatólogo será la Cirugía. Use sus plantillas con todo calzado y no ocupe chalas.

  • 90
  • 17
  • 86
Dr. Edelmiro Chelle Chetrit

Cardiólogo, Internista

Santiago

Si, efectivamente pueden existir personas con hipersensibilidad al medicamento y no seria recomendable en gastritis cronica diagnosticada. Pero lo mas relevante es que no aborda el fondo del problema y no va a resolver la displasia. Recomendaria otra visión del problema.

  • 50
  • 5
  • 24
Dr. Enrique Testart Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Traumatólogo

Providencia

Reservar cita

Ver las 18 preguntas sobre Dinaflex Dúo Forte