Acciones - Para qué sirve Climatrol-Ht Continuo

Indicaciones
Está indicado en mujeres con útero intacto para el tratamiento de la atrofia vulvar y vaginal y para el alivio de los síntomas vasomotores moderados a severos asociados con la menopausia. Antes de iniciarse el tratamiento debe efectuarse un detenido chequeo general, una minuciosa exploración ginecológica (examen de mamas y citología cervical) y descartarse la presencia de un embarazo. Es conveniente someterse cada 6 meses a 1 año a exploraciones de control con fines profilácticos. Se deben realizar exámenes de diagnóstico adecuados, incluyendo el muestreo endometrial cuando sea indicado, para descartar la ocurrencia de un proceso maligno en caso de sangrado vaginal anormal persistente o recurrente. Durante el tratamiento de los síntomas vasomotores de la menopausia o de la atrofia vulvar y vaginal, las pacientes deben ser reevaluadas a intervalos de 3 a 6 meses para determinar si el tratamiento es aún necesario. En mujeres que utilizan terapia de reemplazo hormonal por primera vez, el tratamiento podrá comenzar en cualquier momento. Se toma un comprimido al día en forma continua y sin interrupción, pasándose así de un envase al siguiente. El tratamiento está diseñado para proporcionar terapia de reemplazo hormonal sin hemorragia cíclica, pero es posible que se produzcan sangrados en los seis ciclos de uso, los que son imprevisibles, pero no excesivos. Debe advertirse a las pacientes sobre el hecho y asegurarles que las mismas disminuyen significativamente y finalmente cesan durante este período. En caso de que la hemorragia continúe, deberá considerarse la discontinuación del tratamiento o el cambio a terapia secuencial. En mujeres transferidas de una terapia secuencial combinada de reemplazo hormonal, el tratamiento debería comenzarse al final de la hemorragia prevista.

Tipo
Terapia de reemplazo hormonal.

Principios activos Climatrol-Ht Continuo

Composición
Cada comprimido recubierto de CLIMATROL HT CONTINUO 0,300/1,5 contiene 0,300mg de estrógenos conjugados sintéticos USP y 1,5mg de medroxiprogesterona acetato. Cada comprimido recubierto de CLIMATROL HT CONTINUO 0,450 / 1,5 contiene 0,450mg de estrógenos conjugados sintéticos USP y 1,5mg de medroxiprogesterona acetato.

Presentaciones Climatrol-Ht Continuo

Climatrol-Ht Continuo Presentación
CLIMATROL HT CONTINUO 0,300/1,5: envases con 30 comprimidos recubiertos. CLIMATROL HT CONTINUO 0,450/1,5: envases con 30 comprimidos recubiertos.

¿Tienes preguntas sobre Climatrol-Ht Continuo?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Climatrol-Ht Continuo

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Climatrol-Ht Continuo? Visita el foro de Climatrol-Ht Continuo o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Endocrinólogos