Blocar

Todo acerca de Blocar

Acciones - Para qué sirve Blocar

Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva leve o moderada de origen isquémico o cardiomiopático, generalmente asociado a digitálicos, diuréticos o inhibidores de la ECA.

Tipo
Antihipertensivo. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

    Principios activos Blocar

    Composición
    Cada comprimido contiene: carvedilol 12,5mg y 25mg, excipientes cs.

    Información adicional Blocar

    Dosificación
    Hipertensión arterial: se recomienda comenzar con una dosis de 6,25mg dos veces al día por un período de 7 a 14 días; luego puede incrementarse a 12,5mg dos veces al día por 7 a 14 días de ser necesario. Después de este período, la dosis puede ser ajustada hasta 25mg cada 12 horas de ser necesario y bien tolerada. La dosis total diaria no debe exceder los 50mg. Insuficiencia cardíaca congestiva: la dosis usual en el adulto es de 3,125mg dos veces al día por dos semanas. Si esta dosis es bien tolerada se puede aumentar a 6,25mg cada 12 horas. Estas dosis pueden ser duplicadas nuevamente cada 2 semanas hasta alcanzar las más alta dosis

    Farmacología
    Carvedilol es un agente bloqueador b-adrenérgico no selectivo, con actividad bloqueadora a1 adrenérgica. La acción fisiológica principal del fármaco es bloquear competitivamente la estimulación adrenérgica de los receptores miocárdicos b-1, y, en menor proporción, los receptores a1 dentro del músculo liso vascular. El efecto hipotensor de carvedilol está mediado principalmente por la vasodilatación que resulta de la disminución de la resistencia periférica total a consecuencia del bloqueo alfaadrenérgico y la reducción del tono simpático. El fármaco produce reducción del cardíac-output, de la taquicardia inducida por el ejercicio y la taquicardia ortostática refleja. Por otra parte, en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica y disfunción ventricular izquierda, carvedilol está asociado con mejoras de la función miocárdica por disminución de la postcarga, lo cual se demuestra por la mejora en la fracción de eyección ventricular izquierda, volumen ventricular izquierdo reducido y prevención de la progresión de la dilatación ventricular izquierda.

    ¿Tienes preguntas sobre Blocar?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Cardiólogos